Bikram Yoga y Diarrea
Las causas de la diarrea generalmente se encuentran en factores desencadenantes de alimentos, bacterias o virus, y en condiciones crónicas, no en ejercicios físicos como el yoga. Sin embargo, si contrae diarrea, debería considerar tomarse unos días de descanso en el estudio de yoga; El yoga caliente, como el yoga Bikram, en particular puede agravar la deshidratación, un efecto secundario grave de la diarrea.
Causas y tratamiento
La diarrea generalmente es causada por una infección bacteriana o viral, parásitos, trastornos intestinales, enfermedades intestinales, Sensibilidad a los alimentos o reacción adversa a los medicamentos. Si tiene una afección como el síndrome del intestino irritable o la enfermedad de Crohn, tratar la causa subyacente también debería ayudar a tratar la diarrea. La diarrea ordinaria generalmente desaparece por sí sola. Consulte a un médico si el suyo persiste más de dos días. Su médico puede recetarle antibióticos si es necesario,
La diarrea severa puede causar deshidratación, que a su vez puede causar daño a los órganos o coma si no se trata. Los síntomas de deshidratación incluyen sed, fatiga y orina oscura. Si está deshidratado, el ambiente sobrecalentado de una clase de Bikram no es el mejor lugar para usted. Una práctica de yoga más suave o un descanso completo será mejor hasta que su diarrea se resuelva. Cuando regrese a su práctica de yoga, asegúrese de beber mucha agua y bebidas que contengan electrolitos, como bebidas deportivas. Contraindicaciones
Un puñado de posturas de yoga están contraindicadas para la diarrea, es decir, No debes hacer estas posturas cuando experimentas la condición. Algunas poses en esta categoría que están incluidas en la secuencia estándar de Bikram incluyen la postura sentada de cabeza a rodilla, la postura del niño y la postura del triángulo. Otras posturas contraindicadas que no forman parte de la secuencia de Bikram pero que pueden usarse en una clase de Bikram de vez en cuando, dependiendo del instructor, incluyen el giro de Bharadvaja, el perro orientado hacia abajo, la posición del bote, el arado, el guerrero II, la rueda, la mitad postura de la luna y curva hacia delante sentada.
Posturas útiles
Una vez que se haya recuperado por completo y esté listo para volver al yoga, considere probar algunas posturas para fortalecer y estimular los intestinos. Algunas de estas posturas, como el giro de Bharadvaja y la pose de bote, son las mismas posturas que se desalientan para aquellos con diarrea. Otros incluyen estiramientos de gato-vaca, paloma real, tabla ascendente y esfinge. Si su diarrea fue grave o estuvo acompañada de deshidratación y otros síntomas, obtenga el consentimiento de un médico antes de volver a la actividad física regular.