La frecuencia promedio del pulso normal

Una frecuencia del pulso a menudo se denomina frecuencia cardíaca. La frecuencia cardíaca se mide como el número de veces que el corazón late en un minuto. Un pulso es una herramienta importante en la medición de la resistencia cardiovascular. La resistencia cardiovascular es un componente de la aptitud física que evalúa la capacidad del corazón y los pulmones para proporcionar sangre y oxígeno a los músculos que trabajan durante las actividades.

El corazón es una bomba muscular que envía sangre a través de los vasos sanguíneos a las células. tejidos y musculos Las secciones del corazón funcionan al llenarse y apretarse para mantener la sangre en movimiento. La primera fase es la fase de llenado o relajación. La segunda fase es la compresión, o una contracción. Juntas, las fases contribuyen a un pulso. Un pulso es el latido o latido causado por la sangre que se precipita hacia los vasos del corazón con cada contracción. El pulso, o latido del corazón, se siente en varias secciones, o ubicaciones del cuerpo, dondequiera que los vasos estén cerca de la piel.

Índice de pulso en reposo

Un corazón promedio late aproximadamente 100,000 veces al día. Una frecuencia de pulso se mide en la cantidad de latidos en un minuto. En reposo, un pulso promedia 70 a 80 latidos por minuto. Los atletas de resistencia pueden tener un pulso de reposo de hasta 40 latidos por minuto. Las personas con sobrepeso, sedentarias o fumadoras a menudo tienen un pulso en reposo de 90 latidos por minuto. Un pulso es establecido por el propio marcapasos del corazón. Este es un estímulo eléctrico que hace que el corazón se contraiga.

Con mayor actividad, se necesita más sangre, lo que genera una mayor demanda en el corazón. Esta mayor demanda da como resultado mayores pulsaciones. La actividad comienza con una sección de calentamiento para permitir que las pulsaciones aumenten gradualmente desde el descanso hasta niveles de entrenamiento más altos. Las frecuencias cardíacas aumentan para alcanzar zonas de entrenamiento entre 120 y 160 latidos por minuto. Las zonas de entrenamiento varían según la edad, la frecuencia cardíaca en reposo y los niveles de actividad. Para mejorar el ejercicio cardiovascular, los entrenamientos deben permanecer en las zonas de entrenamiento durante 20 a 30 minutos. Las actividades terminan con un período de enfriamiento para disminuir gradualmente la frecuencia del pulso desde las zonas de entrenamiento hasta el descanso o la recuperación.

Monitoreo de la frecuencia del pulso

La frecuencia del pulso puede ser auto-monitoreada en varios puntos del pulso. Un sitio común es el sitio radial en la muñeca. Con los tres primeros dedos, sin incluir el pulgar, aplique una ligera presión contra el lado del pulgar de la muñeca. Cuando determine una frecuencia de pulso, cuente cada pulsación durante 10 segundos y multiplique el número por seis. La cantidad calculada es la frecuencia del pulso. Si no se puede encontrar un pulso radial, otro sitio es el pulso carotídeo en el lado del cuello.

Consideraciones

Es difícil realizar una evaluación de la resistencia cardiovascular en base a una revisión del pulso. Al encontrar un verdadero pulso en reposo, el mejor momento es en la mañana al despertar. Encuentre una frecuencia cardíaca en reposo durante tres mañanas consecutivas, luego encuentre el promedio de las tres mediciones. Para la frecuencia del pulso de entrenamiento, complete dos o tres controles de pulso en varios momentos durante la fase de entrenamiento del entrenamiento. Sigue moviéndote mientras tomas el pulso para mantener el ritmo de entrenamiento.