¿Fibra baja en colesterol y triglicéridos?
Todos los alimentos de origen vegetal contienen fibra dietética, que desempeña un papel en su salud. Existen dos tipos de fibra en su dieta diaria: soluble e insoluble. El primer tipo de fibra promueve niveles saludables de colesterol y triglicéridos, y el segundo tipo promueve la salud digestiva. Por esta razón, los profesionales de la medicina consideran que la fibra es saludable para el corazón.
Las dos caras de la grasa
Hay un dicho que dice: "La grasa es igual al sabor", y si bien esto puede ser cierto, la grasa en la dieta sirve más. que solo gusto Demasiada grasa puede aumentar el colesterol en la sangre, lo que hace que se acumule y ponga en riesgo su corazón. Además, su cuerpo almacena grasa dietética en forma de triglicéridos. Cuando el nivel de triglicéridos en su sangre es demasiado alto, aumenta su riesgo de enfermedad cardíaca.
Fibra soluble en acción
La fibra es la parte no digerible de las plantas compuestas de polisacáridos, que son carbohidratos. Cuando consumes grasas, el colesterol resultante llega a tu intestino delgado. La fibra soluble también llega al intestino delgado, donde se combina con el agua para formar una sustancia similar a un gel. El gel se une a parte del colesterol en el intestino delgado y lo elimina del cuerpo, según el Instituto Bell de Salud y Nutrición. Los científicos creen que así es como la fibra reduce el colesterol. La fibra soluble también ayuda a controlar los triglicéridos. Dónde y cuánto
Las fuentes ricas en fibra soluble incluyen salvado de avena, semillas de lino, harina de avena, salvado de trigo, frijoles, lentejas y algunas frutas y verduras. La ingesta de fibra recomendada se refiere a la fibra total, no solo a la fibra soluble. Los alimentos ricos en fibra contienen una mezcla de ambos tipos de fibra. El objetivo es obtener entre 25 y 35 gramos de fibra total cada día, recomienda Harvard Health Publications. Es mejor aumentar su consumo de fibra gradualmente en el transcurso de dos o tres semanas.
Know Your Numbers
Su proveedor de atención médica puede realizar un simple análisis de sangre para proporcionarle sus niveles de colesterol y triglicéridos. Trate de alcanzar un nivel de colesterol total inferior a 200 miligramos por decilitro. El objetivo para los triglicéridos es menos de 100 miligramos por decilitro. La lipoproteína de baja densidad, o LDL, es una mala forma de colesterol, por lo que debe aspirar a un nivel inferior a 100 miligramos por decilitro. El rango óptimo para lipoproteínas de alta densidad, o HDL, una buena forma de colesterol, es de 60 miligramos por decilitro o más.