¿Mi suplemento con calcio, magnesio y zinc causa el mal olor de mi gas?
Tomar suplementos dietéticos o vitaminas siempre conlleva un riesgo de efectos secundarios. Un tipo común de efecto secundario es el malestar digestivo, que puede incluir náuseas, diarrea o flatulencia excesiva. El calcio, el magnesio y el zinc afectan su tracto digestivo. Si bien estos minerales pueden ser beneficiosos para reducir la flatulencia en algunos casos, podrían empeorar el olor a gas en otros.
Calcio y zinc
El calcio y el zinc en sus suplementos dietéticos pueden reducir su flatulencia. El calcio ayuda a neutralizar el ácido estomacal, ayudando a prevenir el malestar digestivo y la flatulencia que podría desarrollarse debido a la acidez excesiva. Además, el zinc puede aliviar la flatulencia maloliente; Los suplementos de zinc pueden reducir el olor asociado con el gas, según el NYU Langone Medical Center. Sin embargo, el zinc no reduce el volumen de gas expulsado.
Magnesio
El magnesio en su suplemento dietético podría contribuir al gas si sufre de gastritis, una condición estomacal en la que se inflama el revestimiento del estómago. , dando lugar a trastornos digestivos y flatulencias. El magnesio, en forma de hidróxido de magnesio, puede prevenir la absorción de algunos medicamentos para la gastritis y, por lo tanto, podría empeorar la gastritis y provocar una mayor flatulencia. La Universidad de Maryland recomienda tomar hidróxido de magnesio a una hora del día diferente a la de la gastritis para prevenir una interacción dañina. Sobredosis de minerales y trastorno digestivo
Tomar grandes dosis de suplementos que contengan calcio, magnesio y zinc podría También conducen a gas maloliente causando molestias digestivas. El magnesio que se toma en dosis altas actúa como laxante y, por lo tanto, puede causar gases y diarrea, mientras que las sobredosis de calcio y zinc también contribuyen al malestar digestivo. La sobredosis de magnesio, calcio y zinc también puede tener efectos secundarios más graves, como disminución de la función renal, mayor riesgo de cálculos renales y deficiencia de cobre. Debido al riesgo de efectos secundarios, siempre debe consultar a un médico antes de tomar suplementos y nunca exceder la dosis recomendada por su médico.
Otras posibles causas
Si no sufre de gastritis y sí lo hace No consuma grandes dosis de suplementos de magnesio, calcio y zinc, otros factores del estilo de vida podrían explicar su aumento de la flatulencia. La introducción de nuevos alimentos en su dieta podría causar molestias digestivas, y aumentar rápidamente el consumo de fibra en su dieta puede causar hinchazón abdominal, diarrea y gases. Alternativamente, su cuerpo podría responder negativamente a otros ingredientes, como mezclas de hierbas, que se encuentran en algunos suplementos dietéticos, explicando su gas. Hable con su médico acerca de los efectos secundarios al tomar suplementos de magnesio, calcio y zinc, para que pueda ayudarlo a identificar la causa subyacente y proponer una solución.