Los alimentos salados en realidad no le dan sed, pero sí tienen un efecto secundario negativo

Es de conocimiento general que el consumo de alimentos salados lo dejará con sed, ¿no es así? Esta es la razón por la que la mayoría de nosotros no comeremos papas fritas a menos que haya un vaso de agua cerca. Bueno, elimine todos los supuestos que tenga sobre la relación entre la sal y la sed porque un nuevo estudio sorprendente ha desmentido el mito de larga data.

El estudio, publicado el lunes en el Journal of Clinical Investigation, descubrió que cuanto más sal consume , menos sed tiene usted. También descubrió que la sal hace que las personas tengan más hambre.

Un grupo de investigadores internacionales realizó un estudio a largo plazo durante una misión simulada a Marte. ¿Por qué? La simulación del vuelo espacial sirvió como un ambiente controlado, sin mencionar que es crucial averiguar cuánta agua se necesita antes de enviar una cuadrilla al espacio.

Ellos dividieron a los participantes en dos grupos de 10 hombres, y ambos grupos residían en naves espaciales simuladas. El primer grupo se observó por 105 días y el segundo por 205. Mientras que cada grupo consumía la misma dieta, el contenido de sal de los alimentos variaba entre los dos grupos.

Los investigadores encontraron que los "astronautas" que consumían más sal tenía un mayor contenido de sal en la orina y también más orina, lo cual no fue una sorpresa. Pero esto es lo interesante: no estaban orinando más porque estaban consumiendo más agua; la dieta más alta en sal les daba menos sed porque se estaba activando un mecanismo que conservaba el agua en sus riñones. "Aparentemente, la naturaleza ha encontrado una forma de conservar el agua que de otra manera se llevaría a la orina con la sal", explica el profesor Friedrich C. Luft, MD, uno de los coautores del estudio.

Los investigadores procedieron a tome sus conclusiones y aplíquelas a los ratones, determinando que el proceso de preservación del agua en los riñones requiere mucha energía, lo que provoca el hambre. Esta información tenía sentido en relación con los astronautas, ya que aquellos que consumían una dieta más salada a menudo se quejaban de tener hambre. Los investigadores determinaron que la sal hace que las personas tengan más hambre y no más sed, pero que el hambre se confunde con la sed.

¿Esto significa que las barras deben deshacerse de todos los bocadillos salados de la mesa? Según Luft, esta nueva información no significa que los dueños de bares estén "necesariamente equivocados al darle a usted galletas saladas". ¿Por qué? Marte está muy lejos de la Tierra y el estudio está más preocupado por el efecto de larga distancia. “Estas provocan respuestas secundarias al consumo de alcohol a corto plazo para que bebas más cerveza. Estamos hablando de respuestas a largo plazo ", explica Luft.

¿Qué significa esto si estás tratando de perder peso? Dado que se ha encontrado que comer más sal aumenta el apetito, significa que debe seguir una dieta baja en sal para que no sienta tanta hambre. ¿

¿Necesita otra razón para cortar los alimentos salados? El consumo excesivo de sodio puede tener graves repercusiones en su salud y puede contribuir a la hipertensión arterial, la insuficiencia cardíaca, el derrame cerebral y la insuficiencia renal.

¿Qué piensa?

¿Está sorprendido de que consumir más sal no lo hace? t te da mas sed? ¿Te sientes más hambriento cuando consumes más sal? ¿Cambiarán estos hallazgos la forma en que consumes sal?