Calcio y magnesio para calambres en las piernas
Hay suplementos para la salud en el mercado que combinan magnesio y calcio en una tableta, que, según los fabricantes, aliviará los dolores musculares y prevendrá los calambres musculares. Si bien es cierto que la mayoría de las personas no ingieren suficiente magnesio en su dieta, el Centro Médico de la Universidad de Maryland dice que es muy inusual que una persona sea "verdaderamente deficiente" en magnesio, y la opinión médica está dividida sobre si el magnesio y el calcio proporcionan alivio. para los calambres en las piernas.
Identificación: Calambres en las piernas
Los calambres en las piernas son la contracción repentina de un músculo, generalmente en la pantorrilla, que causa un dolor insoportable y momentáneo. A menudo son el resultado de usar zapatos de diseño deficiente, ejercicio o deshidratación. Según la Escuela de Medicina de Harvard, los calambres en las piernas también pueden ser causados por beber demasiada agua y diluir la concentración de sodio en la sangre. Los calambres en las piernas a menudo aparecen en la noche, probablemente debido a que las sábanas ajustadas pueden mantener sus dedos afilados, lo que hace que sus terneros se contraigan.
¿Ayuda el calcio con magnesio?
Las compañías que venden suplementos de calcio con magnesio afirman Un signo de deficiencia de magnesio. Venden suplementos de 500 mg que proporcionan más de la cantidad diaria recomendada (400 mg) en una forma de liberación lenta que, según los fabricantes, no causa diarrea, un efecto secundario común de los suplementos de magnesio. No se citan estudios clínicos con muchos de estos suplementos.
Cómo el cuerpo usa el magnesio
Si bien las afirmaciones de los fabricantes de suplementos pueden no estar científicamente probadas, los expertos en salud reconocen que el magnesio es un mineral clave para el cuerpo humano . Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, todos los órganos del cuerpo, así como sus músculos, huesos y dientes, necesitan magnesio. Activa las enzimas, ayuda a producir energía y regula los niveles de cobre, zinc, potasio, vitamina D y calcio.
Deficiencias de magnesio.
Según la Universidad de Maryland, las deficiencias de magnesio pueden causar agitación y ansiedad, insomnio, Náuseas de vómitos, espasmos en las piernas y síndrome de piernas inquietas. Las personas con deficiencia de magnesio pueden notar un crecimiento deficiente de las uñas, presión arterial baja y ritmos cardíacos anormales. Los alimentos ricos en magnesio incluyen granos enteros, nueces y verduras de hoja verde.
Expert Insight
Según la Universidad de Missouri, nunca se ha probado clínicamente que el magnesio prevenga los calambres en las piernas, aunque se "piensa a menudo" ayudar. Los suplementos de calcio a menudo también se han considerado útiles para tratar los calambres en las piernas, dice la Universidad de Missouri. Sin embargo, el Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda que consulte con su proveedor de atención médica antes de tomar cualquier suplemento de magnesio, y que consulte con su pediatra antes de dárselo a un niño. Consideraciones
Harvard Medical School recomienda tomar tabletas de quinina para los calambres en las piernas porque parece desalentar la "excitabilidad" del nervio. Aunque la quinina ya no está disponible como un medicamento de venta libre, se puede comprar como complemento alimenticio. La Escuela de Medicina de Louisville ofrece diferentes consejos, recomendando que aquellos con calambres en las piernas tomen suplementos de zinc, magnesio y calcio en lugar de quinina.