Sangrado anormal con perimenopausia

La menopausia se define como la ausencia de un período menstrual durante un año. La menopausia comienza alrededor de los 51 años, según el Congreso Americano de Obstetras y Ginecólogos. La perimenopausia se refiere a los años previos a la menopausia cuando los períodos a menudo se vuelven menos predecibles. Si bien cualquier sangrado que se produce después de la menopausia se considera anormal, durante la perimenopausia a menudo es más difícil definir qué se considera anormal.

Identificación

Durante la perimenopausia, es común que las mujeres experimenten períodos más cortos o más leves algunos meses y los periodos más pesados ​​otros meses. Sin embargo, los médicos a menudo consideran que el sangrado es anormal después de la perimenopausia si dura más que el ciclo menstrual promedio de una mujer, ocurre con más frecuencia que cada tres semanas o si se produce un sangrado después de tener relaciones sexuales o entre períodos. Otro signo de sangrado anormal es el sangrado abundante que hace que una mujer empape una almohadilla superabsorbente en menos de un par de horas.

Causas

El sangrado anormal durante la perimenopausia puede tener varias causas. Muchas mujeres desarrollan crecimientos no cancerosos conocidos como pólipos a lo largo del revestimiento del útero y el cuello uterino que pueden causar sangrado irregular. Las mujeres pueden experimentar un sangrado anormal si tienen una afección conocida como hiperplasia endometrial, una afección en la cual el útero se engrosa y causa sangrado irregular o abundante. Otra posible causa de sangrado anormal durante la perimenopausia es el cáncer de endometrio. El Congreso estadounidense de obstetras y ginecólogos explica que el cáncer de endometrio o cáncer uterino es el tipo más común de cáncer del sistema reproductivo en los Estados Unidos.

Diagnóstico

Para que los médicos puedan diagnosticar la causa de sangrado anormal, realizarán un examen físico y recopilarán un historial médico completo. Un médico recolectará una pequeña muestra de tejido del útero para ver el tejido con un microscopio y buscar células anormales. Las mujeres también pueden realizarse una ecografía o ecografía transvaginal para detectar crecimientos o lesiones inusuales en los órganos reproductivos. Es posible que un médico necesite realizar una dilatación y legrado, o D y C, para abrir el cuello uterino y raspar las células de la pared uterina para examinar más de cerca.

Tratamientos

El tratamiento a menudo depende de la causa subyacente de El sangrado anormal. Las mujeres que ya no desean tener hijos a menudo pueden tratar el sangrado si se les extraen los órganos reproductivos. Las mujeres con hiperplasia o pólipos endometriales a menudo pueden beneficiarse de la terapia hormonal, como las píldoras anticonceptivas.

Consideraciones

A menudo es difícil para una mujer en la perimenopausia determinar qué es normal y qué no lo es porque las hormonas Tienden a fluctuar durante este tiempo. Si una mujer sospecha que algo puede estar mal, es importante discutir estas inquietudes con su médico, ya que el diagnóstico temprano de muchas enfermedades a menudo puede afectar el pronóstico.