Bultos de clavícula

Los bultos en o alrededor de la clavícula pueden ser causados ​​por muchas cosas. Más a menudo que no, es algo menor y temporal. Sin embargo, si un bulto dura más de unas pocas semanas, crece, es doloroso o no tiene bordes distintos, se requiere atención médica.

Nódulo linfático inflamado

Una red de nodos en todo el cuerpo comprende el linfático Sistema, parte del sistema inmunológico. Cuando se exponen a virus o bacterias, estos nodos ocasionalmente se hinchan. Los sitios frecuentes de ganglios linfáticos inflamados debido a una infección se encuentran en el cuello y el tórax, a lo largo de la clavícula.

Cáncer

Además de la infección simple, un tipo de cáncer de células blancas de la sangre, llamado linfoma, puede También hace que los nodos cerca de la clavícula se hinchen. Otros tipos de cáncer, como el de mama o hueso, pueden producir bultos en o cerca de la clavícula.

Lipoma

Un lipoma es un bulto graso, generalmente ubicado entre la piel y el músculo, que se mueve ligeramente debajo de presión de los dedos. Los lipomas pueden crecer en cualquier parte del cuerpo, incluyendo el área de la clavícula. Son inofensivos y rara vez requieren tratamiento.

Clavícula rota

Si el bulto de la clavícula aparece repentinamente y se acompaña de un dolor intenso después de una caída o impacto de algún tipo, podría ser el resultado de una clavícula rota. El tratamiento generalmente incluye colocar el brazo en un cabestrillo durante hasta una semana para adultos y de tres a cuatro semanas para niños.