Acerca de los períodos irregulares

Un período ocurre cuando la vagina descarga sangre y tejido uterino. Esto se llama menstruación, y normalmente ocurre cada mes. Las hormonas afectan el ciclo menstrual de una mujer. Según el Centro Nacional de Información sobre la Salud de la Mujer, una niña debe estar menstruando a la edad de 15 años. Si no tiene el período a esa edad, se justifica un examen físico para tratar la condición y descartar cualquier problema de salud grave como el Causa de menstruación irregular. El inicio tardío de la menstruación se considera anormal, pero los períodos pueden ser irregulares incluso después de que comienzan.

Identificación

Un período irregular es un período que cae fuera de los parámetros de la menstruación normal. Para una mujer, esto significa un ciclo de período que es más largo o más corto que 21 a 35 días, y para un adolescente significa un ciclo de período que no está en el rango de 21 a 45 días. Si tiene un período cada dos semanas, por ejemplo, o un período cada dos meses, esto es un signo de un período irregular. A veces los períodos pueden estar separados por más de dos meses. Un período irregular también puede ser uno que dura más de una semana, tiene sangrado abundante o un dolor intenso durante la menstruación.

Significación

Los períodos irregulares no deben ser motivo de preocupación si una mujer está embarazada o amamantando, como La menstruación se verá afectada durante estos periodos. La pérdida excesiva de peso que también puede causar periodos irregulares, por otro lado, puede ser el síntoma de una condición médica grave que desconoce y debe ser diagnosticada por un médico calificado. El cáncer puede causar periodos irregulares y debe ser revisado por un médico también. Los pólipos, que son crecimientos que a veces se vuelven cancerosos, también pueden ser responsables de períodos irregulares, y los fibromas, aunque los tumores benignos que pueden no tener síntomas, pueden causar infertilidad o causar un aborto espontáneo. Conocer las causas subyacentes de los períodos irregulares puede fomentar la investigación y el tratamiento de la afección, lo que podría salvar una vida si el cáncer está involucrado.

Cese de los períodos

Si una mujer ha tenido un período regular todo el tiempo y luego no menstrúa dentro de tres meses y no está embarazada, o si el período de un adolescente está ausente durante un período de tres meses, esta condición podría ser una condición llamada amenorrea. La amenorrea también es el diagnóstico utilizado para las niñas que no tienen su primer período a la edad de 15 años. La insuficiencia ovárica prematura (una afección que afecta a las mujeres menores de 40 años y hace que los ovarios ya no tengan un rendimiento normal) también puede ser la razón Los períodos de una mujer se han vuelto irregulares o han cesado. El cese de períodos o períodos que duran más de una semana puede ser un síntoma de la menopausia.

Menstruación dolorosa

Los períodos que se acompañan de cólicos dolorosos entran en la categoría de dismenorrea. Aunque esta condición puede causar mucho malestar, no se considera una enfermedad que deba preocuparse. La dismenorrea es un período irregular en el que muchas niñas jóvenes sufren, pero cuando una mujer mayor experimenta calambres severos, puede tener fibromas uterinos o una afección en la que se desarrolla tejido uterino fuera del útero en lugar de dentro del útero. Esta condición se llama endometrosis. Ciertos medicamentos de venta libre, el uso de una almohadilla térmica o sentarse en una bañera caliente puede ayudar a aliviar el dolor de la dismenorrea. Prevención /Solución

Las mujeres que tienen amenorrea a veces pueden ser tratadas con anticonceptivos orales o cambios en el estilo de vida. Las mujeres con dismenorrea pueden aliviar el dolor al tomar píldoras anticonceptivas o recibir una inyección anticonceptiva. La medicación puede ayudar a las mujeres que tienen períodos irregulares debido a los fibromas uterinos y la cirugía puede realizarse para eliminar los crecimientos. Las mujeres que tienen dolor asociado con la endometriosis pueden ser tratadas con terapia hormonal, medicamentos para el dolor o cirugía.