Requisitos del VA para audífonos

El Departamento de Asuntos de Veteranos de los Estados Unidos, a menudo abreviado "VA", brinda a los veteranos elegibles una variedad de servicios de atención médica. Uno de estos servicios prestados a los veteranos que cumplen con los criterios de elegibilidad es el uso de audífonos. Sin embargo, los veteranos no son automáticamente elegibles para recibir este servicio; deben cumplir con ciertos requisitos establecidos por el Departamento.

Discapacidad relacionada con el servicio

Para recibir audífonos y servicios relacionados con audífonos, los veteranos deben tener una discapacidad documentada relacionada con el servicio. Esto se define como cualquier discapacidad, en forma de lesión o enfermedad, que ocurrió o empeoró mientras el veterano estaba en servicio militar activo. En el caso de pérdida de audición, un déficit de audición que se produjo como resultado de una lesión sufrida durante el servicio militar o que se agravó por el tiempo que pasó en el ejército se consideraría una pérdida de audición relacionada con el servicio. Un veterano que no está seguro si su pérdida de audición está relacionada con su tiempo de servicio, debe comunicarse con un Asesor de beneficios de veteranos; luego, el consejero puede organizar los exámenes apropiados para determinar si la pérdida de audición, o cualquier otra lesión, están relacionadas con el servicio.

Pérdida de audición relacionada con otras afecciones

Como se describe en la sección de anteojos del sitio web de VA y los audífonos, los veteranos también son elegibles para recibir servicios de audífonos si tienen ciertas afecciones o enfermedades que causan pérdida de la audición. Los ejemplos de tales condiciones incluyen lesiones cerebrales traumáticas, cirugías que resultan en pérdida de audición o enfermedades crónicas. La limitación dictada por los reglamentos de VA es que los veteranos con estas afecciones ya deben recibir atención o tratamiento dentro del sistema de atención médica del Departamento de Asuntos de Veteranos, la Administración de Salud de Veteranos o VHA.

Otros Requisitos de VA para Beneficios de Audífonos

De acuerdo con el Departamento de Asuntos de Veteranos, los veteranos que no cumplan con los requisitos anteriores aún pueden obtener servicios de audífonos y audífonos a través del VA, en algunos casos. Los veteranos podrían ser elegibles si tienen una pérdida auditiva lo suficientemente grave como para que interfiera con su capacidad para realizar actividades básicas de la vida diaria o su pérdida auditiva afecte su capacidad para participar en su propia atención médica. Además, los ex prisioneros de guerra, los beneficiarios de la Medalla del Corazón Púrpura, o aquellos que reciben beneficios bajo un código legal específico - Título 38 del Código de Estados Unidos (USC) 1151) - también pueden ser elegibles para recibir un audífono de la VA

Pasos a seguir para recibir un audífono de la VA

El primer paso que debe tomar un veterano con pérdida de audición es asegurarse de que sea un veterano registrado. Una vez que se haya registrado, debe comunicarse con un Asesor de Beneficios de Veteranos para que se pueda programar un examen de Compensación y Pensión - esto es cuando se documenta la discapacidad relacionada con el servicio. Cuando la pérdida de audición se documenta como relacionada con el servicio, el veterano puede hacer una llamada directamente a una clínica de audiología, donde se realizarán pruebas de audición para determinar cuánta pérdida de audición hay y se puede ajustar para un audífono. Los servicios relacionados con audífonos, como la provisión de baterías, también están cubiertos una vez que el paciente recibe audífonos a través del VA.