Cómo deshacerse de las liendres sin eliminarlas

Las liendres, los pequeños huevos blancos o claros de piojos, acompañan una infestación de piojos. Los síntomas de infestación de piojos, también llamada pediculosis, suelen aparecer en el cuero cabelludo e incluyen picazón y pequeñas llagas rojas. Para deshacerse de los piojos, las liendres deben eliminarse, deteniendo el ciclo de vida en el cuerpo del huésped. El peinado en húmedo fue un tratamiento recomendado; sin embargo, la evidencia encontrada por la Canadian Pediatric Society señala que peinar las liendres de los piojos no es un tratamiento efectivo. En su lugar, elimine las liendres, quítelas y trate el cabello y el cuero cabelludo con un champú con tratamiento especial.

Confirme que los piojos están presentes examinando el cuero cabelludo bajo una luz brillante. Con un peine, separe el cabello en secciones y mire a lo largo de las hebras hasta el cuero cabelludo. Si ve huevos pequeños, blancos o claros, ovalados, comience el tratamiento de los piojos. También comience el tratamiento si observa piojos, que son negros y pequeños, aproximadamente del tamaño de semillas de sésamo. Un piojo adulto será de aproximadamente 2 a 4 mm.

Cubra el cabello con acondicionador para que sea más fácil ver las liendres. Elija las liendres o piojos con los dedos. Coloque las liendres en una bolsa de plástico hermética y sellada y deseche la bolsa. Coloque la bolsa, inmediatamente, en su bote de basura al aire libre.

Siga las instrucciones, precisamente, sobre el tratamiento del champú o la loción para piojos. No deje el producto en el cuero cabelludo por más tiempo de lo indicado, ya que esto puede causar irritación química.

Repita el tratamiento en siete a 10 días para asegurarse de que los piojos y las liendres hayan desaparecido. Los piojos pueden vivir en el cuerpo hasta 30 días, pero solo pueden vivir en otros lugares durante tres días. Repetir el tratamiento es necesario, ya que las liendres tardan entre seis y nueve días para eclosionar, y repetir el tratamiento eliminará las liendres que quedaron en los piojos.

Lave los artículos que hayan estado en contacto con el área infestada (sábanas, ropa, peines, cepillos, cintas para el pelo, sombreros) en agua caliente para matar los piojos y las liendres. Los artículos que no se pueden lavar (almohadas, audífonos) deben aspirarse por completo o colocarse en una bolsa hermética durante al menos dos semanas.

Sugerencia

Examine el cabello de cada miembro de la familia para Determinar si los piojos se han extendido. Para evitar la propagación de los piojos, nunca comparta elementos que entren en contacto con la cabeza, como peines y sombreros.

Advertencias

Siempre tenga cuidado al usar productos químicos. Consulte a su médico si los tratamientos no eliminan los piojos y las liendres.

Cosas necesarias

Lámpara

Tratamiento de loción o champú para piojos

Aspiradora

Lavadora

Acondicionador del cabello

Peine

Bolsa de plástico