Remedios caseros con salsa de Tabasco
Como dice un viejo dicho, "todo lo viejo es nuevo otra vez". Durante miles de años, los humanos han usado chiles picantes por sus propiedades curativas, así como por sus sabores fuertes. Si tiene algo de salsa Tabasco en su despensa, puede usarla para mejorar su salud, ya sea que tenga un resfriado, dolor de músculos o esté tratando de bajar de peso. Consulte a su médico antes de intentar cualquier remedio casero, especialmente si tiene Experimenta reacciones alérgicas graves a los alimentos o tiene algún problema digestivo.
Sinus Congestión
La congestión sinusal, sin mencionar los dolores de cabeza que lo acompañan, puede hacer que se sienta miserable. Si es causada por un resfriado, alergias o incluso aire seco, condimentar sus comidas con salsa Tabasco puede ayudar. Los chiles, incluidos los pimientos de Tabasco, contienen sustancias químicas naturales muy similares a la guaifenesina, el ingrediente activo en muchos descongestivos de venta libre y recetados, según el Dr. Irwin Ziment, médico emérito y la Universidad de California en Los Angeles. La salsa Tabasco también puede ayudar si la congestión se mueve hacia abajo en su pecho, ya que la capsaicina, el químico responsable del calor del chile, es un expectorante natural.
Tos
La salsa Tabasco también puede ayudar cuando la tiene "Una de las razones por las que las cremas para el dolor de los músculos que se venden sin receta médica a menudo contienen capsaicina es que el químico retarda la transmisión de las señales de dolor y reduce la inflamación. Puede usar el mismo efecto para reducir la inflamación de la garganta y calmar los nervios responsables del reflejo de la tos. Para hacer un jarabe para la tos hecho en casa, combine un cuarto de cucharadita. de salsa tabasco con 3 cdas. de agua tibia, 1 cda. de miel, y 1 cucharadita. de jugo de limón. Revuelva bien y tome una cucharadita a la vez, según sea necesario.
Dolor
También puede usar la salsa Tabasco como analgésico suave para los dolores musculares o el dolor leve de artritis. Las cremas de capsaicina disponibles comercialmente, aunque son eficaces, a menudo son caras. Puedes hacer las tuyas en lugar de comprar cremas picantes. Para hacer esto, mezclar 1 cucharada. de salsa tabasco con 1 taza de loción corporal económica. Guarde la mezcla en un recipiente sellado en el refrigerador. Aplique una cantidad del tamaño de un chícharo en el interior de su codo para detectar una reacción negativa antes de aplicarlo en cantidades más grandes. Un leve hormigueo, sensaciones de calor o un ligero enrojecimiento de la piel no son motivo de alarma, pero se siente incómodo, lave el área afectada con agua y jabón. Lávese las manos después de aplicar la crema y no se toque los ojos, la nariz o las membranas mucosas. Las reacciones alérgicas graves a la capsaicina son raras, pero pueden ocurrir. Busque atención médica de inmediato si experimenta urticaria, dificultad para respirar o experimenta cualquier otra reacción grave.
Obesidad
La salsa Tabasco puede ayudarlo a perder peso y ayudar a prevenir los problemas de salud asociados con la obesidad. La salsa Tabasco picante, cuando se rocía sobre sus comidas favoritas, lo obliga a comer despacio. Comer lentamente le da a su estómago tiempo para registrar la plenitud, que es un aspecto importante del control de peso. Además, los sabores fuertes y agudos, como los que se encuentran en las comidas picantes, se han mostrado prometedores para combatir los antojos. Aunque se necesita más investigación, el "Libro del doctor de remedios alimentarios" informa que parecen abrumar a las papilas gustativas, lo que puede ayudarlo a evitar comer en exceso.