El mejor suplemento de osteoporosis

La osteoporosis se caracteriza por huesos que se vuelven progresivamente débiles y quebradizos. La palabra "osteoporosis" significa "hueso poroso". Si bien la mayoría de los estadounidenses pueden evitar la osteoporosis haciendo ejercicio y consumiendo una dieta equilibrada, los suplementos también pueden desempeñar un papel en el tratamiento y la prevención de la osteoporosis. Entre los mejores suplementos para controlar la osteoporosis se encuentran el calcio, la vitamina D, los ácidos grasos omega-3 y la vitamina K.

Antecedentes

Los Institutos Nacionales de la Salud informan que alrededor de 34 millones de estadounidenses tienen osteoporosis, con otros 18 millones En riesgo de contraer la enfermedad. Una de cada dos mujeres y uno de cada cuatro hombres, mayores de 50 años, experimentarán una fractura ósea relacionada con la osteoporosis. La osteoporosis se conoce como una enfermedad silenciosa porque puede progresar con pocos o ningún síntoma. A medida que envejece, su cuerpo reemplaza la masa ósea perdida más lentamente, lo que puede llevar a una pérdida neta en la masa ósea total. Otras causas de osteoporosis pueden incluir alcoholismo, artritis reumatoide, insuficiencia renal, anorexia y deficiencias de vitaminas y minerales, específicamente calcio, vitaminas D, A y K, y magnesio.

Calcio y vitamina D

The National Institutes of Health señala que el calcio y la vitamina D, cuando se suplementan juntos, se ha demostrado que reducen las caídas y fracturas relacionadas con la osteoporosis en adultos mayores. Cuando la ingesta de calcio es baja, el cuerpo depende del calcio almacenado en la masa ósea, lo que conduce a la degradación ósea. La vitamina D es importante porque es necesaria para la absorción del calcio. El Centro Nacional de Recursos para la Osteoporosis y Enfermedades Óseas Relacionadas de los Institutos Nacionales de la Salud señala que el calcio se absorbe mejor cuando se toma en pequeñas dosis de 500 miligramos o menos, distribuidas a lo largo del día. La vitamina D se debe consumir en dosis de no más de 4000 UI por día, según el Instituto de Medicina.

Ácidos grasos omega-3

El Centro Médico de la Universidad de Maryland señala que los ácidos grasos omega-3 puede ser capaz de mejorar la osteoporosis al aumentar la absorción de calcio y aumentar la resistencia ósea. Un artículo de 2012 publicado en el "British Journal of Nutrition" observó que cuatro estudios encontraron que los ácidos grasos omega-3 tenían un efecto positivo en la densidad mineral ósea. El estudio también observó que los efectos de los ácidos grasos omega-3 pueden mejorarse cuando se toman con calcio. UMMC señala que 4 gramos de aceite de pescado, una fuente de omega-3, por día pueden ayudar a aumentar la masa ósea.

Vitamina K

Aunque la vitamina K es un nutriente más conocido por su papel en La coagulación sanguínea, un estudio de 2007 publicado en "Nutrición en la práctica clínica" señala que puede tener un papel potencial en el metabolismo óseo y la prevención de la osteoporosis. [5] Otro estudio en el "American Journal of Health-System Pharmacy" tiene hallazgos similares, y señala la importancia de la vitamina K en la salud ósea y la baja incidencia de efectos secundarios derivados de la suplementación. La vitamina K, que puede ayudar a unir el calcio al hueso, se puede complementar en cantidades entre 150 y 500 microgramos, según UMMC. Las fuentes dietéticas de vitamina K incluyen verduras de hoja verde oscura y productos lácteos.

Recomendaciones

Debido a que el suministro de calcio a los huesos es clave para detener la osteoporosis, el calcio es el nutriente más importante para las personas con osteoporosis. La vitamina D, los ácidos grasos omega-3 y la vitamina K trabajan para mejorar la utilización de calcio por parte del cuerpo. De estos tres, la vitamina D puede ser la más efectiva en esta función, por lo que comúnmente se combina con el calcio. Una de las mejores formas de complementar la osteoporosis es a través de una ingesta adecuada de calcio y vitamina D.