¿Cuáles son los pros y los contras del azúcar?

El azúcar proporciona una fuente rápida de energía, pero eso es lo único que tiene a su favor. En todas sus formas, el azúcar ofrece poco o ningún nutriente y calorías adicionales que conducen al aumento de peso y sus problemas de salud asociados. El azúcar también causa enfermedades del corazón, caries, inmunidad debilitada y varias otras condiciones. Si bien un poco está bien, está mejor sin él.

Fuente rápida de energía para atletas

El azúcar es un tipo de carbohidrato, el macronutriente que su cuerpo utiliza como su principal fuente de energía. Azúcar de mesa, jarabe de maíz, miel y otros edulcorantes son azúcares simples. Tu cuerpo los descompone y los metaboliza rápidamente. Casi de inmediato están disponibles para usar como energía, a diferencia de los carbohidratos complejos, que el cuerpo descompone más lentamente. Muchos atletas, especialmente los atletas de resistencia, confían en los azúcares simples para mantenerlos en entrenamientos o competiciones prolongadas y extenuantes porque son fáciles de digerir.

Energy Crashes

Los azúcares simples no son una buena fuente de Energía para la persona media. Debido a que su cuerpo los descompone tan rápidamente, promueven un aumento en el nivel de azúcar en la sangre, excelente para el corredor de maratón pero no tan bueno para usted cuando está sentado en su escritorio. En respuesta al aumento de azúcar en el torrente sanguíneo, su páncreas libera insulina adicional para ayudar a introducir el azúcar en la sangre en las células. Esto resulta en una caída precipitada en el azúcar en la sangre y en la energía, lo que puede dejarlo fatigado y sin poder concentrarse. También puede aumentar su hambre, especialmente sus antojos de carbohidratos más simples.

Fuente de calorías vacías

La mayoría de los tipos de azúcar, desde el azúcar de mesa hasta la miel, ofrecen pocos o ningún nutriente, como las vitaminas. , minerales, proteínas o fibra, pero todavía ofrecen 4 calorías por gramo, al igual que otros carbohidratos. Es por eso que se les conoce como "calorías vacías". La mayoría de los alimentos con calorías vacías son ricos en calorías, por lo que comer solo un puñado de caramelos puede proporcionarle la misma cantidad de calorías que una ensalada grande, pero sin todos los nutrientes o la sensación de saciedad. Puede continuar comiendo los caramelos de goma, o la torta, o bebiendo la soda, sin sentirse nunca lleno, al mismo tiempo que ingiere muchas calorías. Cuando su cuerpo no utiliza esas calorías para obtener energía, se convierte en grasa.

Promueve la resistencia a la leptina.

La leptina es una hormona que su cuerpo produce y que indica la saciedad. Es lo que te permite sentirte lleno y dejar tu tenedor en lugar de seguir comiendo. Comer mucha fructosa, que se encuentra en los refrescos, dulces y otros alimentos procesados, puede hacer que sea resistente a la leptina, según un estudio publicado en el American Journal of Physiology en noviembre de 2008. Como resultado, puede comer demasiado sin sentirse lleno. que puede conducir a la obesidad y sus enfermedades asociadas.

Enfermedades crónicas

El azúcar se asocia con el desarrollo de varias enfermedades crónicas, como la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardíacas. Aunque el consumo excesivo de azúcar no es una causa directa de la diabetes tipo 2, el sobrepeso es un factor de riesgo importante. De acuerdo con ConsumerReports.org, si tiene prediabetes, consumir demasiada azúcar regularmente puede desencadenar la condición general. En un estudio publicado en JAMA Internal Medicine en abril de 2014, los investigadores registraron una relación significativa entre la ingesta de azúcar agregada y el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular. Durante el estudio de 15 años, los participantes que consumieron más de una cuarta parte de sus calorías del azúcar tuvieron más del doble de riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular en comparación con los que consumieron menos del 10 por ciento de las calorías del azúcar. Otros efectos negativos

El azúcar promueve la acumulación de placa y la descomposición del esmalte dental en combinación con las bacterias en la boca, lo que puede provocar caries y caries. El exceso de consumo de azúcar también debilita la función inmunológica. El consumo del equivalente a 8 cucharadas de azúcar (la cantidad en 30 onzas de soda) puede reducir la capacidad de los glóbulos blancos para matar los gérmenes casi a la mitad, informa el sitio web Ask Dr. Sears. Según el estudio publicado en el American Journal of Public Health en diciembre de 2014, el azúcar, especialmente los refrescos azucarados, puede incluso acelerar el envejecimiento de las células, lo que lleva al desarrollo de enfermedades.