El mejor té suelto sin cafeína

Con la excepción del agua, se consume más té que cualquier otra bebida en el mundo, dice "The New Whole Foods Encyclopedia". Si encuentra que la cafeína en el té es demasiado estimulante, el té descafeinado puede permitirle disfrutar de esta refrescante bebida sin que interfiera con el sueño. Pruebe estos consejos para seleccionar té descafeinado de alta calidad.

Variedades de té

El té viene en muchas variedades diferentes, pero los cuatro básicos son negro, verde, oolong, a veces también llamado rojo y blanco té. Todo el té proviene de la planta de camellia sinensis, pero la diferencia viene en el procesamiento. Las hojas de té secadas sin ningún otro tratamiento producen té blanco, las hojas secadas al vapor y secas producen té verde, las hojas fermentadas y secas producen té negro, y el té oolong proviene de hojas con un tiempo de fermentación más corto.

Tés saborizados

Sabores tales como extractos de frutas, flores de jazmín o aceite de bergamont producen tés especiales a partir de estos cuatro básicos. Aunque todas las hojas de té provienen de la misma planta, el té de diferentes regiones, como el darjeeling, puede tener cualidades ligeramente diferentes. Determinar la mejor entre estas variedades es una cuestión de gusto personal.

Pautas

Existen pautas generales a seguir cuando se compra té de buena calidad. Según "The New Whole Foods Encyclopedia", el mejor té descafeinado es orgánico, se vende suelto en lugar de en ladrillos y descafeinado con dióxido de carbono. Compre té de "comercio justo" para respaldar prácticas comerciales humanitarias. El té orgánico se procesa y se seca sin ningún tipo de limpieza o procesamiento, por lo que cualquier producto químico que se rocíe sobre el té terminará en su taza. Compre y prepare té orgánico para evitar los pesticidas y otras sustancias químicas del té no orgánico.

Hoja entera

Las hojas enteras y relativamente intactas tendrán mejor sabor y un mayor nivel de antioxidantes. El té en forma de ladrillo puede romperse o magullarse en el proceso de empaque, lo que deja menos sabor. Por lo tanto, busque el té de hojas sueltas que tiene un alto contenido de hojas enteras intactas, recomienda "The New Whole Foods Encyclopedia."

Proceso de descafeinación

El proceso de descafeinado emplea solventes para eliminar la cafeína que se produce naturalmente las hojas de te Algunos solventes como el cloruro de metileno o el acetato de etilo pueden permanecer en las hojas y terminar en su taza. Según Upton Tea Imports, el método del dióxido de carbono es la forma más segura de eliminar la cafeína del té, ya que no deja residuos. Alternativamente, usted podría eliminar gran parte de la cafeína del té elaborando las hojas hasta 30 segundos, vertiendo el líquido y luego preparando una segunda taza. Esta segunda elaboración puede tener un 90 por ciento menos de cafeína que la primera.