Síntomas del alcoholismo seco
El tema de si existe una condición tal como el "alcoholismo seco" es científicamente controvertido. El término se refiere a una condición en la cual una persona ya no está bebiendo alcohol pero continúa teniendo patrones de pensamiento y comportamientos similares a los de un alcohólico que está bebiendo. El Instituto Nacional de Abuso de Alcohol y Alcoholismo informa que el alcoholismo es una enfermedad que continúa toda la vida. Es probable que las características básicas de la personalidad de una persona no cambien porque ya no beben alcohol. Algunos de los síntomas de ser un alcohólico seco pueden ser el hecho de ser forzados a dejar de beber alcohol.
Ira
Una persona que deja de beber alcohol puede enojarse tanto como cuando lo hacía. En lugar de dirigir la ira hacia su alcoholismo, el alcohólico seco a menudo se enoja con la persona que obligó a cambiar su vida, ya sea el cónyuge que amenazó con irse o un sistema judicial que amenazó con encarcelarlo si no se abstuvo de consumir alcohol. Este resentimiento a menudo sale a la superficie después de unas pocas semanas en el período de luna de miel de nueva sobriedad. Sin control, puede llevar a la reanudación del consumo de alcohol.
Infelicidad
El alcohólico seco puede establecerse en un estado de infelicidad o depresión debido a que ve las circunstancias de su vida desde una perspectiva sobria. Mientras bebía, ella pudo haber tenido pensamientos de cómo mejoraba su vida. La sobriedad puede aportar una visión diferente: la realización de la edad, las oportunidades perdidas, el estado de salud y el estado profesional. La sobriedad a menudo también conlleva nuevas modificaciones en el estilo de vida: la promesa de ser monógamos, cuidar a los niños, asistir a reuniones de la iglesia o familiares, tener éxito en el trabajo. Pretender ser feliz a través de estos cambios puede dejar al alcohólico bastante insatisfecho con la vida.
Impulsividad
Refrenarse del alcohol no cambia la impulsividad básica del alcohólico. Cigna Behavioral Health explica que esta impulsividad puede involucrar acciones contrarias al interés superior del alcohólico. La abstinencia, especialmente si es provocada por deseos personales, puede llevar a un comportamiento imprudente en otras áreas. Esta transferencia de comportamientos irresponsables puede manifestarse como promiscuidad, juegos de azar o actividades deportivas riesgosas, como las carreras ilegales en las calles. Este comportamiento puede ser alimentado por una actitud familiar de "siempre y cuando no esté bebiendo, no nos importa lo que esté haciendo". Inmadurez
El alcohólico a menudo pierde muchas de las oportunidades que un La vida madura ofrece. Esto se debe a su uso excesivo de alcohol como un mecanismo de afrontamiento. Puede que no esté listo para manejar un trabajo, una relación saludable o la paternidad. Puede parecer un adolescente perenne que no ha crecido junto con su grupo de compañeros. Él puede exigir que sus deseos sean satisfechos inmediatamente. Su inmadurez puede manifestarse como un comportamiento manipulador o pasivo-agresivo cuando el hechizo no lo ayuda a cumplir su objetivo.
, , ] ]