Las ventajas de Oolong Tea

Una taza humeante de té oolong, también llamado té Wu Long, puede ser un acompañamiento relajante para una galleta de la fortuna o una deliciosa comida china, pero las ventajas van mucho más allá de ser una bebida deliciosa para acompañar. con su comida para llevar. Caída sólidamente entre el té negro y el té verde en términos de fuerza y ​​niveles de cafeína, el té oolong ofrece un poderoso ponche antioxidante que se puede disfrutar en cualquier momento del día.

Delicate Taste

El té Oolong proviene de C. sinensis. La misma planta que produce té negro y té verde. La diferencia entre los tres tipos de té se debe al método de procesamiento y al nivel de oxidación resultante. El té Oolong tiene un sabor suave porque se oxida parcialmente antes de calentarse y secarse. Los tés verdes, que se secan inmediatamente después de la recolección, tienden a tener un sabor más herbáceo y menos complejo que el té oolong, mientras que los tés negros, que se someten a una oxidación más intensa, tienden a ser más audaces y tánicos. Su delicado sabor hace que los tés oolong sean ideales para el consumo informal, al mismo tiempo que son adecuados para beber con una comida. El nivel de cafeína en el té oolong es similar al que se encuentra en el té verde.

Aumente su ingesta de antioxidantes.

El té Oolong contiene una gran cantidad de antioxidantes, que pueden ayudar a reducir el daño celular y proteger el cuerpo del cáncer. otras enfermedades. Dos de los compuestos antioxidantes más abundantes en el té oolong son los flavonoles y los flavonoles. Según Drugs.com, 3 a 5 tazas de té al día también pueden proporcionar 250 miligramos de catequinas, un tipo específico de flavanol.

Prevenga enfermedades comunes

Según el Instituto Linus Pauling, el té oolong puede Proteger contra enfermedades cardiovasculares, osteoporosis y caries dental. Aunque se necesita más investigación, algunos estudios han indicado que el té oolong reduce los niveles de azúcar en la sangre, lo que podría ayudar a las personas con diabetes a mantener un buen control de la glucosa. Por ejemplo, un pequeño estudio de 2003 publicado en la revista "Diabetes Care" encontró que los participantes con diabetes tipo 2 que consumían té oolong mientras tomaban su medicamento para la diabetes según lo prescrito tuvieron mejores resultados con respecto al control del azúcar en la sangre que los sujetos del estudio que usaron el medicamento sin consumir té.

Beneficios para bajar de peso

Si está buscando perder peso, el té oolong puede tener beneficios reductores de grasa que lo ayudan a mantenerse delgado. Un estudio publicado en el "Chinese Journal of Integrative Medicine" en 2009 encontró que los participantes con sobrepeso y obesos que consumieron té oolong durante seis semanas perdieron peso y habían disminuido el tamaño de la cintura al final del estudio. Investigadores del Laboratorio de Dieta y Desempeño Humano del USDA encontraron que las personas que beben té consumen un promedio de 67 calorías más por día que las que beben la misma cantidad de agua.