Los beneficios para la salud del té de pino de aguja

Es posible que disfrute del olor a pino fresco, pero que no haya pensado en los beneficios de las agujas hechas para hacer un té. Estas agujas son ricas en antioxidantes y pueden mejorar la salud del corazón, reducir la inflamación y ofrecer protección contra la oxidación inducida por el ejercicio. Consulte a su médico antes de agregar té de agujas de pino a su dieta.

Lleno de antioxidantes

Tomar una taza de té de agujas de pino puede ayudar a su ingesta de antioxidantes. Las agujas de pino son ricas en varios antioxidantes, incluidas las vitaminas A y C, así como los flavonoides. Estas vitaminas y fitonutrientes protegen las células del daño causado por sustancias denominadas radicales libres, y esto puede ayudar a prevenir varias enfermedades crónicas como la enfermedad cardíaca, la diabetes y la enfermedad de Alzheimer. Puede beneficiarse más cuando obtiene sus antioxidantes de fuentes naturales en lugar de suplementos, según el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa.

Good to Your Heart

El té sabroso también puede ofrecer beneficios para su corazón . Las agujas de pino pueden ayudar al metabolismo de los lípidos, según un estudio de 2005 publicado en el Diario de la Sociedad Coreana de Cultura de la Alimentación. También tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a prevenir la oxidación de las lipoproteínas de baja densidad, que es el colesterol malo que causa la acumulación de placa a lo largo de las paredes arteriales. La evidencia es preliminar, sin embargo, y se basa en estudios con animales. Es necesario realizar ensayos clínicos para determinar los beneficios y las recomendaciones.

Recuperación del ejercicio

Como una bebida rica en antioxidantes, el té con agujas de pino puede ayudar a limitar el daño oxidativo inducido por el ejercicio. Un estudio de 2014 publicado en la Revista de nutrición, ejercicio y bioquímica investigó los efectos de la actividad antioxidante en un polvo de agujas de pino en ratas alimentadas con una dieta rica en colesterol mientras se sometía a ejercicios de resistencia. El estudio encontró que el polvo de agujas de pino aumentaba la actividad antioxidante en las ratas en condiciones extremas y ayudaba a prevenir la muerte celular. Es importante tener en cuenta, sin embargo, que el polvo puede ser una fuente de nutrientes más concentrada que el té.

Preparación del té y preocupaciones de seguridad

Para hacer su propio té de agujas de pino, primero lave sus agujas. Luego corta los extremos y enrolla las agujas en tus manos para liberar el aceite. Luego coloque las agujas en una taza de agua caliente y deje reposar durante 15 minutos. Filtre y disfrute.

Los pinos prevalecen en los Estados Unidos, pero no debe quitar agujas de ningún árbol. Off Grid Survival advierte que no debe consumir agujas Yew, Norfolk Island Pine o Ponderous Pine porque se consideran inseguras para comer o beber. Si no está seguro de cuáles son las agujas de pino que son seguras, consuma otros tés ricos en antioxidantes, como el té verde o negro, el té de menta o el té de manzanilla, que puede comprar ya embolsado.