Beneficios del té de yerba mate
El té de yerba mate, usado medicinalmente por los nativos en Brasil, Argentina y Paraguay, es considerado por muchos, según Guayaki.com, "la bebida de los dioses". Este té popular contiene más de 24 vitaminas y minerales, 15 aminoácidos y tiene una gran cantidad de antioxidantes, incluidos 11 polifenoles. El té de yerba mate se usa a menudo como un sustituto del café. El sitio web Guayaki también informa que la yerba mate contiene los estimulantes xantina, teobromina y teopilina, que se sabe que tienen menos efectos secundarios que la cafeína en el café. El té de yerba mate también se usa para mejorar la digestión, aumentar el enfoque mental y la claridad, y para ayudar a perder peso.
Ayuda para la digestión y la eliminación
Tomar yerba mate regularmente puede ayudar al sistema de digestión del cuerpo a funcionar de manera más eficiente y la capacidad de curar problemas de estreñimiento crónico estimulando al cuerpo a tener movimientos intestinales regulares. Un estudio realizado en Buenos Aires, Argentina, en la Catedra de Farmacologia "encontró que la yerba mate induce un aumento en el flujo de bilis y mejora el tracto intestinal". Mejora la claridad y el enfoque mental
Según homeremediesdigest.com Beber yerba mate puede aumentar nuestros "niveles de energía mental y concentración" sin tener el efecto de "choque" que a menudo se asocia con tomar café. Esto se debe a que la yerba mate no contiene la misma cantidad de cafeína que el café, sino que nos proporciona una combinación equilibrada de estimulantes como la xantina, la teobromina y la teofilina, que nos ayudan a combatir la fatiga, tanto mental como físicamente.
La yerba mate se ha utilizado durante siglos como herramienta para perder peso y como supresor del apetito. De hecho, según el sitio web de Home Remedies Digest, los indios guaraníes, indígenas de América del Sur, han estado utilizando la yerba mate como una forma de controlar su apetito durante años. Un estudio realizado en la Universidad de Lausana en Suiza también encontró que las personas que usan la yerba mate realmente queman más grasa corporal como energía, por lo tanto, reduciendo significativamente su peso total. Otro estudio realizado en el Centro Médico de Charlottenlund en Dinamarca y publicado en el Diario de Nutrición Humana y Dietética también mostró que la pérdida de peso ocurrió cuando los pacientes usaban una fórmula herbal que contenía yerba mate, guaraná y damiana. Este estudio demostró que cuando los pacientes usaban esta fórmula, se sentían más llenos más rápido, por lo tanto, comían menos alimentos y podían bajar de peso de manera significativa.