¿Qué bebidas causan deshidratación?

En general, beber líquidos es esencial para mantener una hidratación adecuada. Sin embargo, muchas bebidas fabricadas comercialmente contienen una variedad de elementos que pueden causar síntomas como la deshidratación cuando se consumen en exceso. Saber qué bebidas pueden causar deshidratación le brinda información vital que le permite moderar su consumo y hacer ajustes para crear una dieta balanceada.

Café y deshidratación

Según MedlinePlus.com, beber entre dos y tres Las tazas de café cada día se consideran moderadas y seguras para las personas sanas. Esta cantidad de café preparado equivale a aproximadamente 200 a 300 miligramos de cafeína. Beber más de este límite durante un período prolongado de tiempo puede llevar a la deshidratación. Para evitar deshidratarse, manténgase dentro de un límite saludable al reducir la cantidad de tazas de café que toma cada día. También puede cambiar al café descafeinado que contiene cantidades más pequeñas de cafeína. Si planea eliminar la cafeína de su dieta, MedlinePlus recomienda que lo haga gradualmente.

Alcohol y deshidratación

Salvo el embarazo o cualquier otra afección médica diagnosticada que restrinja el alcohol, puede consumir alcohol todos los días. Mientras sea con moderación. Sin embargo, el consumo excesivo de alcohol puede causar síntomas negativos, incluida la deshidratación. El Instituto Nacional de Abuso de Alcohol y Alcoholismo confirma que el alcohol es un diurético. Beber cantidades excesivas de alcohol no solo crea un desequilibrio de electrólitos, sino que también puede evitar que el cuerpo pueda absorber agua en apoyo de la hidratación. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades indican que un hombre adulto que toma hasta dos bebidas por día y una mujer que toma una bebida por día están dentro de los límites de la moderación.

Bebidas sin alcohol

La investigación varía con respecto a si son suaves Las bebidas causan deshidratación. Sin embargo, a menos que se indique lo contrario, los refrescos contienen cafeína. La cantidad de cafeína por porción puede variar. Sin embargo, según un informe del Centro para la Ciencia en el Interés Público, generalmente es más bajo que una porción de café preparado. Si bien las opiniones varían, es evidente que la cafeína es un diurético, lo que significa que puede aumentar la excreción urinaria. Sin embargo, sin reemplazar los líquidos que se pierden al orinar, el consumo excesivo de refrescos puede contribuir a la deshidratación, afirma KidsHealth.org.