Vitamina B12 y huevos
Los huevos son fuentes abundantes de varios nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo humano. Un huevo grande contiene aproximadamente 6.28 g de proteína, un nutriente necesario para la reparación celular y la energía, según la Base de Datos Nacional de Nutrientes del USDA. También son fuentes abundantes de vitamina A, una vitamina antioxidante, así como niacina, hierro, ácido pantoténico, sodio y selenio. La vitamina B12, también llamada cobalamina, también se encuentra en los huevos.
Contenido de vitamina B12
Un huevo grande contiene aproximadamente 0.45 mcg de vitamina B12, o aproximadamente el 19 por ciento de la ingesta diaria recomendada, según el USDA Base de Datos Nacional de Nutrientes. Un huevo extra grande ofrece 0,5 mcg de esta vitamina, que es aproximadamente el 20 por ciento de la ingesta recomendada, y un huevo gigante proporciona aproximadamente .56 mcg, o aproximadamente el 23 por ciento de su ingesta diaria recomendada de vitamina B12.>
La vitamina B12 ayuda al cuerpo a convertir los carbohidratos de los alimentos en glucosa, que utiliza para obtener energía, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. También ayuda a su cuerpo a producir ADN y ARN, que son el material genético que se encuentra en las células de su cuerpo. La vitamina B12 mejora la capacidad de su cuerpo para usar hierro y generar glóbulos rojos, lo que puede ayudar a prevenir la anemia. También funciona con folato para ayudar en la fabricación de S-adenosilmetionina, una sustancia química que puede reducir los síntomas de la depresión y mejorar la función del sistema inmunológico. Junto con las vitaminas B9 y B6, la vitamina B12 puede inhibir la producción de homocisteína, un aminoácido relacionado con la enfermedad cardíaca. Interacciones
La vitamina B12 puede reducir la eficacia de la tetraciclina, un medicamento que se usa para tratar las vías respiratorias y la orina. Infecciones del tracto y la piel, según el centro médico de la Universidad de Maryland. Numerosos medicamentos, como anticonvulsivos, medicamentos para la diabetes, reductores de ácido estomacal y quimioterapia pueden agotar los niveles de vitamina B12 en su cuerpo.
Consideraciones
Tomar más de 800 mcg de ácido fólico por día puede enmascarar una deficiencia de vitamina B12 , que se caracteriza por nerviosismo, entumecimiento u hormigueo en las extremidades, fatiga y dificultad para respirar. Aunque es raro, una deficiencia de vitamina B12 puede causar daño permanente en los nervios, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Además, aunque los huevos son fuentes abundantes de vitamina B12, también están cargados de grasas saturadas, que pueden causar depósitos de lípidos en las arterias que pueden provocar presión arterial alta, accidente cerebrovascular y enfermedades cardíacas. Obtenga al menos parte de su requerimiento diario de vitamina B12 de fuentes más magras, como leche descremada, pechuga de pollo o pescado.