Tratamiento para el pulmón colapsado

La pleura es una membrana de doble capa que rodea los pulmones y la pared torácica interna. Esencialmente, es un sistema cerrado, hermético. Sin embargo, cuando el aire ingresa en el espacio pleural entre los pulmones y la pared torácica como resultado de una enfermedad o lesión, se puede producir un neumotórax o un pulmón colapsado. Si esto ocurre, la mayoría de las veces, requerirá atención médica. Si el colapso es extremadamente pequeño o menor, un médico puede permitir que se resuelva por sí solo, sin requerir intervención adicional. Si un neumotórax es el resultado de una lesión o un colapso total del pulmón, puede ser potencialmente mortal y requerir una intervención médica inmediata. Anatomía

La pleura visceral es la capa muscular que se adhiere directamente a cada pulmón. Otra membrana pleural, la pleura parietal, se adhiere al interior de la pared torácica. Una capa delgada de lubricación se encuentra entre las dos capas pleurales, lo que les permite deslizarse fácilmente una contra otra cuando los pulmones se inflan durante la inhalación.

Función

Ambos pulmones y la pared torácica son elásticos y tiran en direcciones opuestas , causando un sutil equilibrio de presiones opuestas entre las membranas pleurales. Este equilibrio permite inflar los pulmones. Si el aire entra en el espacio pleural, altera el equilibrio entre las membranas pleurales y el equilibrio en la presión se vuelve desigual. Cuando esto sucede, el pulmón se colapsa hacia adentro y la pared torácica salta hacia afuera. De acuerdo con la Clínica Mayo, las rupturas a menudo ocurren en la parte superior del pulmón, pero esencialmente pueden ocurrir en cualquier lugar donde haya una mancha débil en la pleura.

Aspiración

El tratamiento de un neumotórax depende de la cantidad de aire en el pecho, la extensión del colapso y si la enfermedad está presente. Un pequeño neumotórax puede no requerir tratamiento. Los médicos tratan a los demás liberando el aire con una aguja y una jeringa llamada aspiración. Si se repite un pequeño neumotórax, los médicos pueden introducir un irritante que cause una inflamación, haciendo que las dos membranas pleurales se fusionen a medida que sanan. sello de la botella. El paciente recibe anestesia local antes de que el médico haga una pequeña incisión en el área general del colapso. Inserta un tubo a través de la pared torácica en el espacio pleural. Luego, conecta el tubo a un dispositivo llamado botella de sello de agua que permite que el aire en el tórax se mueva dentro de la botella, pero evita que el aire de la habitación ingrese al espacio pleural. El equilibrio de presión creado en el espacio pleural ayuda a volver a inflar el pulmón.

Cirugía

Si el neumotórax no se resuelve solo o con una intervención mínima, se puede considerar la cirugía. Durante el procedimiento, el cirujano raspa la superficie de la pleura para causar la formación de cicatrices, haciendo que las dos capas pleurales se peguen entre sí. Un segundo procedimiento quirúrgico consiste en extirpar la sección del pulmón que se ha roto.