El aceite de maní y el colesterol
Si tiene un colesterol moderadamente alto, o si desea mantener su colesterol bajo o normal, el control dietético es una alternativa menos costosa a los medicamentos y también tiene menos efectos secundarios. El uso de aceites de cocina a base de vegetales puede ayudar a su cuerpo a reducir su recuento de colesterol. El aceite de maní es una opción para cocinar con aceite vegetal.
Conceptos básicos sobre el colesterol
Hay tres tipos de colesterol. El colesterol LDL y los triglicéridos son perjudiciales para su salud circulatoria, lo que contribuye a las causas de enfermedades cardíacas, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Son los tipos de colesterol de los que habla su médico cuando le preocupa que su recuento sea demasiado alto. Un tercer tipo de colesterol, el HDL, en realidad limpia la corriente sanguínea de LDL y triglicéridos y promueve la salud circulatoria.
Controlar el colesterol
Usted controla sus conteos de colesterol al reducir la producción de LDL y triglicéridos en su cuerpo mientras aumenta su producción. de HDL. Su cuerpo produce LDL en respuesta a su ingesta de grasas saturadas y forma triglicéridos en respuesta a los picos en su azúcar en la sangre. El HDL se produce en respuesta a los alimentos que contienen grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas.
Peanut Oil Basics
El aceite de cacahuete se elabora, tal como es de esperar, al presionar los aceites naturales de los cacahuetes de la misma manera en que se exprime el aceite de aceitunas. El USDA informa que una cucharada de aceite de cacahuete contiene aproximadamente 2.3 g de grasa saturada y 10.5 g de grasa insaturada. No contiene ninguno de los azúcares y otros carbohidratos más comúnmente responsables de la producción de triglicéridos.
Bottom Line
El aceite de maní contiene grasa saturada, pero a una tasa de solo 1 gramo de grasa saturada por casi 5 gramos de las grasas no saturadas. Esto significa que, aunque estimula su cuerpo para producir colesterol LDL dañino, estimula mucho más la producción de grasas insaturadas. Es mucho mejor que la mantequilla u otros aceites animales para el colesterol, pero no tanto como los aceites que contienen aún menos grasas saturadas, como el aceite de canola.