¿Qué es la vitamina C esterificada?

La vitamina C esterificada es un suplemento formulado para reaccionar con un mineral esencial, un efecto que elimina la acidez habitual de la vitamina, evitando que su estómago tome nota de la "Prescripción para la curación nutricional". Según el autor Phyllis A. Balch, su cuerpo absorbe la vitamina C esterificada cuatro veces más rápido de lo que asimila los suplementos estándar. Esterified C también dura más tiempo en sus tejidos, con solo 1/3 de este enjuague cuando orina. Complemente la vitamina C bajo el consejo de su médico.

Cómo funciona

En un artículo de marzo de 1989 en "Better Nutrition", el profesor Anthony J. Verlangieri, Ph.D., explica que la vitamina C esterificada es grasa. soluble, mientras que la vitamina estándar, también llamada ácido ascórbico, no lo es. La vitamina C regular es soluble en agua, lo que significa que la cantidad que ingiere en exceso de lo que su cuerpo necesita en el momento se enjuaga con la orina. Debido a que la C esterificada es soluble en grasa, permanece almacenada en los tejidos grasos de su cuerpo, brindando beneficios de salud prolongados.

Solubilidad de la grasa

La vitamina C esterificada está unida al ácido palmítico, un ácido graso, que produce el nutriente soluble en grasa. El éster de vitamina C también se conoce como palmitato de ascorbilo, un nombre que combina ácido ascórbico y ácido palmítico.

Esterified C vs. Ester-C

Ester-C es una marca registrada y no es lo mismo que la vitamina esterificada C, informa el Instituto Linus Pauling. Ester-C es una mezcla de una gran cantidad de ascorbato de calcio con una pequeña cantidad de ácido ascórbico. A diferencia de la vitamina C esterificada, los suplementos de Ester-C no se almacenan en el tejido graso de su cuerpo. Son solubles en agua y, como tales, son expulsados ​​al orinar.

Beneficios de la vitamina C

La vitamina C es vital para los vasos, ligamentos, tendones y huesos saludables. El nutriente también participa en la producción de norephinephrine, una sustancia química que hace posible que las células nerviosas transmitan información. Además, la vitamina C es un antioxidante, una sustancia que libera a su cuerpo de moléculas causantes de enfermedades conocidas como radicales libres. Necesita un suministro constante de antioxidantes como la vitamina C porque los radicales libres se están formando constantemente como un subproducto de la digestión y la exposición a toxinas. Dado que el C esterificado permanece en su cuerpo, podría ser más eficaz para protegerlo de los radicales libres que la vitamina C soluble en agua.