¿El agua potable mantiene mi metabolismo en marcha?
Aunque el efecto es breve y bastante pequeño, el agua potable puede ayudarlo a perder peso al quemar calorías adicionales. Los hallazgos de un estudio publicado en diciembre de 2003 en "The Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism" sugieren que el agua potable puede ayudar a aumentar la tasa metabólica del cuerpo. Independientemente de estas conclusiones de la investigación, la hidratación celular adecuada es necesaria para un metabolismo celular eficiente.
Beneficios para la salud
Si beber más agua le ayudará a quemar más calorías cada día, el agua es un nutriente esencial y un Parte importante de una alimentación saludable. El cuerpo necesita agua para realizar una serie de funciones vitales. El agua mantiene intacto el delicado equilibrio electrolítico del cuerpo y transporta nutrientes a las células para que puedan funcionar correctamente. Es un componente importante de la sangre y del líquido linfático, una parte fundamental del sistema inmunológico. Beth Czerwony, dietista con licencia en el departamento de terapia nutricional de la Clínica Cleveland informa que, si bien necesita beber suficiente agua para mantener su cuerpo hidratado, beber agua embotellada no es necesariamente mejor para usted que beber agua del grifo.
Índice de metabolismo
La tasa de metabolismo de una persona varía según la edad, el sexo, el porcentaje de grasa corporal en comparación con el músculo magro y la cantidad de actividad física regular, señala Joanne Larsen, dietista registrada y consejera nutricional. Los bebés, niños y adolescentes tienen tasas metabólicas más altas debido a la hormona del crecimiento. Los hombres tienen un metabolismo más rápido que las mujeres debido a los niveles más altos de testosterona, aunque la tasa de metabolismo de una mujer aumenta cuando está embarazada o amamantando. La tasa metabólica basal de una mujer también disminuye después de la menopausia. Si bien el agua potable es saludable, Larsen dice que el ejercicio es un método comprobado para aumentar su metabolismo.
Beneficios indirectos
El ligero aumento en el metabolismo que se produce unos minutos después de beber agua puede deberse al cuerpo Trabajando para calentar el agua que bebes. Aunque el agua potable puede no aumentar directamente su metabolismo, beber más agua aumenta el volumen de sangre en el cuerpo. Esto lleva más oxígeno y nutrientes a las células y lleva a cabo más residuos. Estos procesos ayudan a aumentar la eficiencia con la que trabajan las células del cuerpo.
Ingesta adecuada de líquidos
La cantidad de agua que necesita beber todos los días depende de su nivel de actividad y de si está enferma, embarazada o amamantando. Puede dar suficiente agua a su cuerpo al reemplazar los líquidos que pierde. La mayoría de los adultos excretan alrededor de 6 tazas de orina cada día, de acuerdo con KidsHealth.org. La respiración, la sudoración y los movimientos intestinales explican la cantidad de agua que pierde su cuerpo. En total, su cuerpo pierde aproximadamente 2,5 litros de agua al día. Dado que los alimentos que consume representan aproximadamente el 20 por ciento de su ingesta diaria total de líquidos, beber 2 litros de agua debe reemplazar los líquidos que pierde.