Hidratación para bajar de peso

La hidratación adecuada siempre ha sido considerada como una clave esencial para perder peso, pero la cantidad ideal que debe consumir es a menudo un debate. Sin embargo, debido a que el agua es barata y más fácil de conseguir que muchos otros métodos para perder peso, las personas que luchan por mantener un peso óptimo no toman a la ligera ninguna de las razones que sugieren que puede ayudar a perder peso. Existen varias explicaciones de por qué la hidratación es tan importante.

Importancia del agua

Casi dos tercios del cuerpo humano está formado por agua. Sus funciones incluyen todo, desde la eliminación de desechos hasta la regulación de la temperatura corporal y la lubricación de las juntas, solo por mencionar algunas. El agua también actúa como un supresor natural del apetito y ayuda en el metabolismo. Con todas estas funciones, el consumo de agua es vital para el funcionamiento normal del cuerpo.

Efectos de la deshidratación

La falta de consumo de agua puede ser perjudicial para su cuerpo. Si sus niveles de hidratación disminuyen solo un 2 por ciento, puede experimentar pensamientos confusos, falta de concentración y dificultad para concentrarse visualmente. Si a menudo se siente fatigado a la mitad del día y no puede entender por qué, la deshidratación es probablemente el culpable, lo que a su vez hace que el ejercicio sea difícil de realizar. Cuando no está bien hidratado, también puede sentir una sensación de ardor en el estómago que es similar a los dolores de hambre. Este sentimiento puede llevarte erróneamente a un consumo innecesario de calorías. También se ha relacionado con un mayor riesgo de cáncer, envejecimiento prematuro, irritabilidad, ansiedad y muchas otras enfermedades. Incluso se han establecido vínculos entre la deshidratación crónica y la obesidad.

Cómo ayuda el agua a la pérdida de peso

Según Revive Your Life, un estudio realizado en la Universidad de Washington encontró que beber un 8 onzas. Un vaso de agua eliminó los dolores de hambre a medianoche en el 98 por ciento de los sujetos, disminuyendo así la ingesta calórica de los refrigerios de medianoche. El agua también puede causar un aumento en la energía, lo que te permite presionar más fuerte durante esos entrenamientos. "The Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism" publicó un estudio en 2003 que analiza el efecto termogénico del agua. Los investigadores dirigidos por Michael Boschmann encontraron que consumía 16 oz. El agua causó un aumento del 30 por ciento en el metabolismo, principalmente debido al calentamiento del agua a la temperatura corporal.

Otras bebidas

El agua pura es la forma más beneficiosa de consumir líquidos. Las bebidas azucaradas contienen calorías vacías, y además pueden hacer que su cuerpo tenga dificultades para absorber el agua que necesita. Las bebidas con cafeína pueden ser aún más dañinas debido al efecto diurético de la cafeína, lo que hace que la cantidad de excreción de agua del cuerpo aumente.

Recomendaciones

El debate sobre la cantidad exacta de agua que se debe consumir continúa. Usted puede hacer su propio juicio basado en los hechos. Cada día exhalamos cerca de dos tazas de agua en forma de vapor de agua. La transpiración diaria normal hace que se pierdan aproximadamente dos tazas de agua. Los intestinos y los riñones utilizan aproximadamente seis tazas de agua al día para el funcionamiento normal. Eso suma diez tazas. Cuando agrega ejercicio a eso, aumenta la cantidad mínima de agua que necesita solo para las funciones diarias. Y para los beneficios de pérdida de peso, agregue un par de tazas más a ese total.