Signos y síntomas de un cálculo renal con diarrea
Los cálculos renales tienen una variedad de síntomas, que incluyen diarrea, a medida que el cálculo renal pasa del riñón a la vejiga y sale a través de la uretra. Sin embargo, la diarrea y otros síntomas relacionados con los cálculos renales no son necesariamente específicos de los cálculos renales. Siempre consulte a un médico para obtener un diagnóstico.
Síntomas tempranos
Los cálculos renales pequeños pueden no tener ningún síntoma; sin embargo, cuando un cálculo más grande se mueve desde el riñón a la vejiga, el dolor puede agravarse y aparecer en oleadas, según Steadyhealth.com. WebMD.com agrega que los cálculos renales pueden causar altos niveles de dolor en los costados, la espalda, la ingle, el abdomen o los genitales. Una persona con cálculos renales también puede experimentar náuseas y vómitos.
Una vez que la piedra ha dejado la vejiga
Steadyhealth.com señala que una persona con cálculos renales puede experimentar una micción frecuente y dolorosa cuando el cálculo ha pasado La vejiga en el uréter. La falta de apetito, diarrea, estreñimiento, fiebre, fatiga y transpiración excesiva también son signos de cálculos renales en esta etapa. Según Webmd.com, la sangre en la orina puede ser un signo de un cálculo renal que se ha quedado en los riñones o que se ha movido a través de los uréteres.
Examen físico
Cornellurology.com, Urología de la Universidad de Cornell El sitio web indica que, tras un examen, un paciente con cálculos renales puede parecer inquieto y puede ser incapaz de encontrar una posición que sea cómoda. "El abdomen puede estar ligeramente distendido, y el dolor a menudo se produce al golpear suavemente la región del flanco [el lado del vientre]", dice Cornellurology.com.