Té de miel y pérdida de peso
Aunque la miel entera y el té no son curas milagrosas, hay algunas pruebas de que, por separado, pueden ayudar a perder un poco de peso. Pero también es importante hacer cambios en sus hábitos alimenticios si espera resultados a largo plazo. Consulte a su médico antes de comenzar cualquier dieta para bajar de peso.
Un vistazo a la evidencia
Un estudio publicado en 2008 en The Scientific World Journal encontró que reemplazar el azúcar con miel ayudó a producir una pequeña cantidad de pérdida de peso. 1.3 por ciento, en un grupo de personas obesas y con sobrepeso. Un estudio de revisión publicado en 2012 en la Base de Datos Cochrane de Revisiones Sistemáticas también informa que el té verde ayudó a producir una pequeña pero insignificante pérdida de peso en aquellos que luchan por bajar de peso. Si bien estos estudios parecen indicar que la miel y el té pueden ayudarlo a perder peso, la cantidad perdida es muy pequeña.
Todas las calorías cuentan
Si está tratando de perder peso, puede tomar té con miel. una parte de su plan de dieta. Pero cuando se trata de la pérdida de peso, todas las calorías deben tenerse en cuenta, incluso las que provienen de su bebida de miel y té. Una taza de té verde preparado con 1 cucharada de miel tiene 66 calorías. Para perder peso, debe mantener su ingesta total de calorías por debajo de lo que su cuerpo necesita.