¿Cuáles son las ventajas del control biológico de plagas?

Los controles biológicos de plagas utilizan a los enemigos naturales de las plagas para matar o reducir su impacto. Los controles biológicos requieren la introducción de especies de depredadores o parásitos para matar la plaga. Los seres humanos introducen los controles biológicos en áreas donde la plaga es un problema, aunque estos controles a menudo existen naturalmente en otras áreas. Si bien los controles biológicos pueden no erradicar completamente una plaga, el uso de controles biológicos ofrece ventajas sobre otros métodos de control, como los pesticidas.

Environmental

El control biológico de plagas no genera escorrentías químicas en las vías fluviales ni en la contaminación del suelo. Las personas que usan controles biológicos no tienen que preocuparse por los efectos en la salud del manejo de escarabajos dama, alas de encaje y otros agentes de control biológico, a diferencia de los riesgos para la salud de trabajar con pesticidas. Los agricultores orgánicos pueden utilizar los controles biológicos sin temor a perder su certificación orgánica.

Targeted

El control biológico de plagas se dirige a una gama limitada de plagas, a veces incluso a una sola especie. Otros insectos beneficiosos, aves, reptiles y animales que viven en el área permanecen ilesos. Los pesticidas pueden matar todo en su camino y afectar a especies fuera de la plaga objetivo, como sucedió cuando el DDT se usaba para matar mosquitos y otras plagas amenazadas con eliminar aves como el halcón peregrino. Costo

David Kazmer y Michael Brewer, de la Universidad Estatal de Montana, informan que los controles biológicos de plagas producen hasta $ 32 en beneficios por cada $ 1 invertido, mientras que los controles químicos promedian solo $ 2.50 en beneficios por cada $ 1 invertido.

Sustentable

Se estableció con éxito Las especies de control biológico mantendrán poblaciones estables durante generaciones sin necesidad de inversiones adicionales por parte de los humanos. Sin embargo, los controles químicos deben aplicarse cada temporada, a veces varias veces por temporada. Esto se suma a los costos ambientales y monetarios del uso de controles químicos de plagas.