¿Cuáles son las causas de la adicción a la cafeína?

Existe cierta superposición entre las definiciones técnicas de dependencia de la droga y la adicción, pero el uso de la cafeína generalmente cae en la categoría de dependencia de la droga. Si es dependiente de un medicamento, lo necesita para funcionar normalmente. Si eres adicto, lo usas incluso si experimentas consecuencias peligrosas o negativas. En general, la cafeína no presenta riesgos significativos para la salud, pero si se siente incapaz de dejar de fumar a pesar de los efectos negativos, discuta su situación con su médico.

Hábito

A niveles moderados de ingesta, la mayoría de las personas no lo hacen. Tiene reacciones negativas a la cafeína. Las personas que usan el término "adicción a la cafeína" podrían querer decir que usan la cafeína habitualmente para lograr sus efectos agradables, que incluyen un mayor estado de alerta y sentimientos de bienestar. Por lo tanto, una dependencia de la cafeína se debe en parte al estilo de vida: usted disfruta de la cafeína, por lo que hace que sea una parte regular de su día.

Efectos negativos disminuidos

Cuando comience a ingerir cafeína por primera vez, es probable que Experimenta un mayor estado de alerta y quizás algo de temblor o ansiedad. Pero con el uso continuo de cafeína, su cuerpo comienza a desarrollar una tolerancia al medicamento, lo que significa que los efectos secundarios negativos de la cafeína podrían disminuir. Por ejemplo, los temblores y la ansiedad que experimenta la primera vez que ingiere cafeína pueden desaparecer con el uso regular, haciendo que sea más fácil continuar con el hábito. . El aturdimiento que siente en la mañana puede deberse a la falta de cafeína, no al verdadero agotamiento. Después de beber su taza de café, el aturdimiento desaparece. Para ti, esto se siente como si la cafeína te hubiera despertado. Pero es posible que la cafeína esté cancelando sus propios efectos negativos, según un estudio de la Universidad de Bristol citado en un informe de Reuters de junio de 2010. En otras palabras, en lugar de experimentar un mayor estado de alerta después de ingerir cafeína, simplemente está restaurando su estado de vigilia a un nivel normal. Siente como si necesitara una dosis de cafeína, pero su uso previo de cafeína está creando la sensación de aturdimiento que necesita para combatir.

Efectos de abstinencia severa

Contribuir a la dependencia de la cafeína son los efectos de abstinencia severos que experiencia cuando se olvida de su dosis regular. La cafeína contrae el tamaño de los vasos sanguíneos en su cerebro. Su cerebro anticipa los efectos de la cafeína al dilatarse ligeramente, aumentando el flujo sanguíneo y provocando fuertes dolores de cabeza. La ingestión de cafeína encoge los vasos, aliviando el dolor de cabeza, por lo que muchas personas combaten sus síntomas de abstinencia con más cafeína, creando un ciclo de dependencia. Disminuir lentamente la ingesta de cafeína en unas pocas semanas ayuda a que el retiro sea tolerable.