¿Puede la linaza hacer que pierda peso?
Ningún alimento por sí solo puede hacer que pierda peso. Una dieta nutritiva y baja en calorías combinada con ejercicio regular es el único método comprobado para perder peso. Pero ciertos alimentos pueden ayudarlo a controlar su apetito para que coma menos y reduzca su ingesta de calorías. Como una fuente rica de fibra, la linaza puede ser un alimento útil para incluir en su dieta para bajar de peso.
Fundamentos de linaza
Un producto de la planta Linum usitatissimum, las semillas de lino, también llamadas semillas de lino, tienen ingredientes culinarios y aplicaciones medicinales. Las semillas se utilizan para aliviar los problemas digestivos, reducir el colesterol alto y la presión arterial y tratar la enfermedad de la arteria coronaria. Según MedlinePlus, las semillas también se utilizan para tratar la diabetes, la obesidad y la pérdida de peso. Las semillas tienen un atractivo sabor a nuez y funcionan bien en una variedad de recetas; sin embargo, el cuerpo no puede digerirlos enteros, por lo que deben molerse antes de consumirlos. Esto permite al cuerpo acceder a los valiosos nutrientes que contienen las semillas.
Fibra y saciedad
Las semillas de lino son una fuente rica de fibra en un paquete pequeño, lo cual es la razón principal por la que pueden ayudar a perder peso. La fibra insoluble, uno de los dos tipos de fibra, agrega volumen a sus alimentos para que pueda comer más sin ingerir muchas más calorías. El otro tipo, la fibra soluble, se hincha cuando entra en contacto con el agua o los fluidos del estómago. Esto conduce a una mayor sensación de plenitud. La fibra soluble también ayuda a retrasar el vaciado del estómago, lo que significa que te sientes lleno por un período de tiempo más largo después de comer. Un cuarto de taza de linaza molida contiene casi 8 gramos de una mezcla de fibra soluble e insoluble, que es el 32 por ciento del valor diario de fibra.
Lo que dice la investigación
En un estudio publicado en " Apetito "en abril de 2012, los sujetos recibieron una bebida de lino o una tableta de lino después de un ayuno durante la noche. A un grupo de control no se le dio un suplemento. Durante dos horas después de tomar el suplemento, se les pidió que calificaran sus sensaciones de apetito usando escalas analógicas visuales. Luego comieron un almuerzo para que los investigadores pudieran evaluar la ingesta de energía. Tanto la bebida de lino como la tableta fomentaron una sensación de plenitud y saciedad y condujeron a una disminución "significativa" en la ingesta de energía en un grupo de control. Por lo tanto, consumir una dosis de lino antes o con una comida puede ayudarlo a reducir su ingesta de calorías y perder peso.
Incluir la linaza en su dieta
Use un molinillo de café para moler las semillas de lino en su casa o comprelas ya molido Agregue la linaza molida a la harina de avena de la mañana, agréguelas a los productos horneados o mezcle en un batido verde. Puede hacer un sustituto de huevo para hornear mezclando 1 cucharada de semillas de linaza molidas con 3 cucharadas de agua por cada huevo que desee reemplazar. Trate de cubrir los filetes de pechuga de pollo o de tofu con linaza molida y hornear para una cena saludable.