Té Vs. Dieta del agua

Debes beber al menos cinco vasos de agua al día, de acuerdo con el sitio web de la Clínica Mayo. Las mujeres embarazadas y lactantes, así como las personas que viven en climas cálidos o hacen ejercicio vigorosamente, requieren varios vasos más. Incluir el té en su requerimiento diario de agua podría ayudarlo a perder peso y protegerse contra las enfermedades del corazón. Pero la cafeína en el té puede ser perjudicial para algunos.

Propiedades en el té

El té contiene potentes antioxidantes llamados galato de epigalocatequina que también puede ver en las etiquetas de productos como catequinas, EGCG o flavonoides. El té verde y el blanco contienen el mayor número de catequinas, el té negro y el menos oolong. El té verde y blanco contiene aproximadamente la mitad de cafeína que el té negro y oolong. Las catequinas en el té estimulan el metabolismo y queman grasa, mientras que la cafeína en el té actúa como un estimulante y supresor del apetito. ¿Cuánto té debe beber?

Es necesario consumir al menos 300 mg de catequinas al día un beneficio de pérdida de peso, según el "Los Angeles Times". Esto significaría beber aproximadamente 3 tazas de té verde elaborado con hojas sueltas o 10 tazas de té negro elaborado con hojas sueltas. Si bebe té preparado en bolsas, hechas de mezclas o listas para beber en botellas, tendrá que beber aún más. Diez porciones de té verde embotellado, por ejemplo, contienen la misma cantidad de catequinas que una taza de té verde elaborada a partir de hojas sueltas.

Catequinas y pérdida de peso.

El vínculo entre los antioxidantes del té y la pérdida de peso Está bastante bien establecido, pero los resultados son mixtos. Arpita Basu, investigadora de la Universidad Estatal de Oklahoma, realizó un estudio en el que el consumo diario de 4 tazas de té verde fuerte produjo una pérdida de peso adicional de 5.5 libras en ocho semanas. El estudio de Basu, publicado en el "Diario del Colegio Americano de Nutrición en agosto de 2010, también encontró que las personas que tomaron cápsulas de té verde que contenían 460 mg de catequinas perdieron 4.9 libras durante el mismo período. Craig Coleman, profesor asociado de farmacia en la Universidad de Connecticut revisó 15 estudios de pérdida de peso que demostraron resultados menos prometedores. Coleman dijo que consumir 300 mg o más de catequinas del té produjo pérdidas de peso de 1 a 3 libras en 3 a 24 semanas.

Agua y pérdida de peso -

Beber agua simple también puede ayudarlo a perder peso. Beber agua antes de las comidas crea una sensación de plenitud que puede hacer que coma menos. El agua también afecta directamente su metabolismo, según un estudio realizado por Michael Boschmann y otros investigadores alemanes. Beber dos vasos de agua aumenta el metabolismo en un 30 por ciento, según los resultados del estudio publicado en mayo de 2003 en el "Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism". Boschmann comparó los efectos del agua potable con tomar 100 mg de efedrina, suplemento de pérdida prohibido por la Administración de Drogas y Alimentos.

Seguridad

El agua potable es segura a menos que la consuma rápidamente en grandes cantidades. Han ocurrido muertes raras entre los atletas que intentaron rehidratarse bebiendo un galón o más de agua. La cafeína puede afectar negativamente a las personas con trastornos renales o nerviosos. Las mujeres embarazadas deben consultar a sus médicos antes de agregar bebidas con cafeína a sus dietas. Las mujeres que consumen más de 100 mg de cafeína diariamente tienen un mayor riesgo de dar a luz a bebés de bajo peso, según el "British Medical Journal".