Alimentos ricos en hierro para personas mayores
Hay un aumento en el número de adultos mayores diagnosticados con anemia después de los 85 años de edad y casi un tercio de la anemia se puede atribuir a la deficiencia de hierro o combinada con vitamina B12 o deficiencia de folato. La deficiencia de hierro puede causar debilidad, anemia, fatiga y dañar la inmunidad y la función cognitiva. La interferencia antiácida, la ingesta baja en calorías y la disminución del ácido estomacal pueden reducir las reservas de hierro en los adultos mayores. Según la Clínica Cleveland, la cantidad diaria recomendada de hierro es de 8 mg al día para las personas mayores de 70 años.
Hígado
El hígado de un animal puede consumirse después de hornear, asar, freír, hervir o freír El hígado también se puede consumir cuando se disemina, por ejemplo, foie gras, hígado picado y paté de hígado. El hígado de los animales también es rico en vitamina A, DHA, ácido araquidónico y vitaminas B, y ayuda a aumentar los niveles de energía, la capacidad cerebral y mejorar la salud general. La carne de res es una buena fuente de hierro para las personas mayores. Según la Agencia de Normas Alimentarias, la carne roja es la mejor fuente de hierro. El hierro es importante para transportar el oxígeno en la sangre a todas las células y músculos para evitar la fatiga. Según la National Cattlemen's Beef Association, la carne de res es la tercera fuente de hierro más importante después de los cereales y granos fortificados. Usted querrá seleccionar cortes magros de carne para evitar el consumo innecesario de grasas saturadas.
Cereales fortificados con hierro
Los cereales fortificados con hierro pueden beneficiar a las personas mayores. Cereales fortificados con hierro incluyen Total Mills, Multigrain Cheerios, Kellogg's Special K y Wheaties. Según la FDA, los cereales están fortificados con vitaminas y minerales para suministrar nutrientes que pueden no obtenerse en la dieta promedio. El cereal fortificado puede contener de 4 a 18 mg de hierro por ½ taza por porción, de acuerdo con la Autoridad de Hospitales y Clínicas de la Universidad de Wisconsin.
Granos fortificados
Toda una gama de productos de granos, como granos enteros y arroz, El pan y la pasta, ahora se fabrican fortificados con hierro, le dan al cuerpo el hierro que le falta en la dieta.
Otras fuentes de alimentos
Otros alimentos ricos en hierro para las personas mayores incluyen carne de cerdo, pollo, cordero, ternera , pescado, pavo, huevos, nueces y semillas, frutas, verduras y frijoles secos.