Cómo tratar la hiponatremia con dieta alta en sal

El sodio es un electrolito vital en el cuerpo. Los músculos y los nervios requieren cantidades saludables de sodio para funcionar correctamente. Cuando hay demasiado sodio presente en el cuerpo, lo que se conoce como hipernatremia, a menudo se produce edema, seguido de problemas cardíacos y renales. Muy poco sodio, llamado hiponatremia, conduce a letargo, náuseas, dolor de cabeza, inquietud e irritabilidad. Los cambios en la dieta podrían ser necesarios si su médico sugiere que se adhiera a una dieta alta en sal debido a la hiponatremia.

Trate de consumir la cantidad de sodio sugerida por su médico cada día. Si su médico simplemente sugiere que consuma una dieta alta en sal, intente consumir al menos 2,000 mg de sodio por día, lo que se considera una dieta alta en sodio.

Lea Las etiquetas de nutrición de todos los alimentos para determinar su contenido de sodio. Busque el contenido de sodio de los alimentos que no tienen etiquetas de nutrición buscando en una base de datos nutricional.

Cocine con ingredientes ricos en sodio, incluida la salsa de soja, la salsa Worcestershire, el caldo enlatado, el caldo y sal. Agregar ingredientes ricos en sodio a sus comidas aumentará dramáticamente su consumo de sodio.

Mantenga un diario de alimentos de todo lo que consume, incluidos todos los alimentos y bebidas. Registre el contenido de sodio de los alimentos y bebidas que consume en su diario de alimentos para hacer un seguimiento preciso de su consumo de sodio cada día. Se puede usar un simple cuaderno como diario de alimentos, o puede optar por un sistema más avanzado, como un registro de alimentos en línea.

, , ] ]