Signos de deficiencia de zinc

El zinc es importante para la función del sistema inmunológico, la cicatrización de heridas, el crecimiento y la división celular, así como un sentido normal del gusto y el olfato. Se encuentra en mariscos, ternera, pollo, nueces y legumbres. Los adultos necesitan 40 miligramos de zinc por día, mientras que los niños necesitan de 4 a 34 miligramos por día, según el Instituto de Medicina. Las personas que no obtienen suficiente zinc todos los días pueden sufrir signos de deficiencia de zinc, que incluyen retraso del crecimiento, pérdida del apetito y depresión del sistema inmunológico.

Deficiencia severa de zinc

Un artículo de revisión publicado en marzo La edición de 2009 de la revista, "Current Opinion in Gastroenterology", indica que el consumo excesivo de alcohol, la terapia con penicilamina y las enfermedades genéticas pueden causar una deficiencia grave de zinc. La Oficina de Suplementos Dietéticos sugiere tomar suplementos de zinc al menos dos horas antes o después de tomar penicilamina para evitar una reacción. Los signos de deficiencia severa de zinc incluyen problemas cutáneos llamados dermatitis, pérdida de cabello, diarrea, pérdida de peso, infecciones, trastornos neurológicos y deterioro psicológico. Además, es posible que las heridas no se curen correctamente, y una grave deficiencia de zinc puede ser fatal si no la trata.

Deficiencia moderada de zinc

Los signos de una deficiencia moderada de zinc son el retraso del crecimiento y las gónadas. Más pequeño de lo normal en los niños. Otros signos incluyen piel áspera, pérdida de apetito, letargo, pérdida del funcionamiento del sistema inmunológico y problemas con la cicatrización de heridas. También pueden ocurrir cambios neurosensoriales, lo que significa que experimentará cambios en la forma en que su cuerpo siente y siente los estímulos.

Deficiencia leve de zinc

Una deficiencia dietética leve de zinc disminuye el crecimiento y el desarrollo en los niños. Los hombres pueden sufrir de disminución de los niveles séricos de testosterona y disfunción sexual. El deterioro del sistema inmunológico, la acumulación de amoníaco en la sangre, los problemas para probar los alimentos, la pérdida de peso y los problemas para ver cosas en la oscuridad también pueden ocurrir tanto en hombres como en mujeres.

Causas de la deficiencia de zinc

Comer una dieta pobre en nutrientes es solo una de las causas de la deficiencia de zinc; otras causas incluyen tanto la enfermedad como los estados no patológicos. El síndrome de mala absorción, la enfermedad de células falciformes, la enfermedad crónica del hígado y los riñones, y la sudoración excesiva en climas tropicales cálidos pueden causar deficiencia de zinc. También puede perder zinc cuando sufre lesiones, quemaduras y pérdida de sangre, así como cuando tiene una cirugía mayor o infecciones. Si cree que tiene signos de deficiencia de zinc, hable con su médico.