¿Puede tomar vitamina E y aspirina juntos?
La vitamina E, que puede ingerir con sus comidas o tomar como un suplemento, es un antioxidante, lo que significa que ayuda a proteger las células de los contaminantes ambientales tóxicos y los efectos secundarios potencialmente dañinos. del metabolismo. La aspirina, que su médico puede recomendar para ayudarle a limitar su riesgo de ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares, se clasifica como un medicamento. Para cualquier suplemento que tome, debe consultar con su médico acerca de posibles interacciones perjudiciales con los medicamentos que podría estar tomando, incluida la aspirina.
Riesgos de tomar vitamina E y aspirina juntos debe hablar con su médico sobre el uso de suplementos de vitamina E en dosis superiores a 400 unidades por día si está tomando medicamentos antiplaquetarios o anticoagulantes, o si tiene deficiencia de vitamina K, porque esa dosis de vitamina E podría aumentar su riesgo de sangrado . La aspirina en dosis bajas es un fármaco antiplaquetario, mientras que la warfarina, también conocida como Coumadin, es un anticoagulante. Algunos signos de que podría tener un problema de sangrado al tomar suplementos de aspirina y vitamina E son hemorragias nasales, encías sangrantes, sangre en la orina o las heces, dificultad para curarse de un corte, dolor, hinchazón, dolor de cabeza y mareos. E y aspirina
Tanto las dosis bajas de aspirina como las cantidades moderadas de vitamina E tienen beneficios por separado y solo rara vez causan problemas si se toman al mismo tiempo. Un beneficio de la combinación de los dos se informó en 2005 en la revista "Neuroscience". En un estudio, los investigadores demostraron que los conejillos de indias que recibieron aspirina y vitamina E tres días después de los altos niveles de exposición al ruido pudieron mitigar su pérdida de audición y daño en las células pilosas.
Vitamina E, aspirina y enfermedad cardiovascular
Un estudio publicado en el "American Journal of Clinical Nutrition" en 1995 encontró que los participantes que tomaron tanto vitamina E como aspirina tuvieron menos incidentes similares a los accidentes cerebrovasculares que los participantes que tomaron aspirina solo. Sin embargo, otros estudios han analizado los efectos de la vitamina E y la aspirina por separado y no en combinación, por lo que, a partir de 2007, la American Heart Association, o AHA, ya no recomienda los suplementos de vitamina E como preventivos para las enfermedades del corazón. Sin embargo, la organización continúa recomendando el uso diario de dosis bajas de aspirina para quienes corren el riesgo de una enfermedad cardíaca.
Información básica sobre la vitamina E
La vitamina E se presenta en muchas formas, pero es solo el alfa-tocoferol. Forma que realmente beneficia tu salud. La Oficina de Suplementos Dietéticos, o SAO, enumera 15 mg (o 22.4 UI) por día como la cantidad diaria recomendada para adultos. Algunas buenas fuentes alimenticias de vitamina E son las nueces, como las avellanas, los cacahuetes y las almendras; semillas, incluyendo semillas de girasol; aceites vegetales, tales como aceites de girasol y cártamo; y verduras de hoja verde como la espinaca.
Riesgos y beneficios de la aspirina
La aspirina se ha usado durante mucho tiempo como analgésico, aunque tiene varios efectos secundarios potenciales, como náuseas, vómitos, dolor de estómago y acidez estomacal. Si tiene riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca o si ya ha tenido un ataque cardíaco, la AHA recomienda hablar con su médico acerca de tomar dosis diarias de hasta 325 mg de aspirina. La aspirina en dosis bajas también podría ayudar a prevenir los accidentes cerebrovasculares al evitar que las plaquetas en la sangre sean demasiado pegajosas, lo que provoca la obstrucción de las arterias.