¿Existen vitaminas para la EP?
Si bien la eyaculación precoz o EP es una queja común, esta condición rara vez es causada por un problema físico. La práctica y la relajación generalmente se recomiendan para tratar este problema, en el que el hombre eyacula antes de lo que él o su pareja desean. Demasiada estimulación, ansiedad o culpa es a menudo la raíz del problema, de acuerdo con PubMed Health. A pesar de la falta de causas físicas, abundan los suplementos que prometen aliviar la EP. Consulte a un médico antes de tomar cualquier suplemento para combatir el PE.
Vitaminas B
Las formulaciones para la eyaculación precoz suelen incluir vitaminas B. El ácido fólico es especialmente útil, de acuerdo con "Superviviente de plantas de Doc Herb", de Douglas Walf. Las vitaminas B ayudan a mejorar la salud general y también a combatir el estrés y la ansiedad, señala la autora de "Eco-Sex" Stefanie Iris Weiss. La cantidad diaria recomendada, o RDA, para el ácido fólico es de 400 mcg, y el límite superior es de 1.000 mcg.
Calcio
La eyaculación precoz en algunos casos está relacionada con niveles altos de histamina, según “Super Nutrition para los hombres ”, de Ann Louise Gittleman. La histamina causa inflamación en el cuerpo y participa en reacciones alérgicas. El autor aconseja suplementar con calcio para ayudar a disminuir los niveles de histamina. La dosis diaria recomendada de calcio para hombres hasta los 50 años es de 1.000 mg. Para mayores de 51 años, son 1,200 mg. El límite superior es de 2.500 mg.
El aminoácido metionina también puede ayudar a disminuir los niveles de histamina en la sangre, señala Gittleman. Sin embargo, consulte a un médico y tenga cuidado si le interesa la metionina suplementaria, ya que puede elevar los niveles de homocisteína. Los niveles elevados de homocisteína se asocian con un mayor riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Complementar con folato puede prevenir un aumento de homocisteína debido a la suplementación con metionina, señala un "European Journal of Clinical Nutrition Study" de 2005.
Otras vitaminas
Las formulaciones de vitaminas que incluyen vitamina E, magnesio y zinc también son supuestamente útiles si Usted está teniendo problemas con la eyaculación precoz. La vitamina E tiene un beneficio sugerido aunque no comprobado, porque la deficiencia de esta vitamina conduce a una capacidad reproductiva deteriorada, señala "Farmacología para profesionales de la salud", de Bronwen Jean Bryant y Kathleen Mary Knights. Las concentraciones reducidas de magnesio en el semen están asociadas con la EP, según "Infertilidad masculina", de Anne M. Jequier. El supuesto beneficio del zinc está relacionado con el hecho de que el zinc también está presente en el semen.
La ingesta recomendada de vitamina E para los hombres es de 15 mg y el límite superior es de 1.000 mg. La dosis diaria recomendada de zinc es de 11 mg y el límite superior es de 40 mg. La dosis diaria recomendada de magnesio en la dieta es de 420 mg. El límite superior, que se aplica solo al magnesio suplementario y no al magnesio dietético, es de 350 mg, de acuerdo con la Escuela de Medicina de Harvard.
Consideraciones
Los suplementos para PE también suelen incluir hierbas como maca, yohimbe y pasiflora . Sin embargo, los suplementos diseñados para combatir la EP no tienen ninguna buena evidencia clínica que los respalde, según Ian Kerner, autor de "Guía para superar la eyaculación precoz en la cama". Consulte a su médico antes de probar los suplementos, incluso si son vitaminas, y siga su consejo para la dosis. Tomar demasiado zinc, por ejemplo, puede interferir con la capacidad de su cuerpo para absorber el mineral de cobre. Mientras tanto, los altos niveles de calcio en la dieta en teoría deterioran la absorción de zinc, y el hierro suplementario también puede disminuir la absorción de zinc. son esenciales para los humanos.