Deficiencias de zinc en niños pequeños

El zinc es un mineral esencial que su niño necesita para inmunidad, síntesis de proteínas, curación de heridas y ADN. También es vital para un crecimiento y desarrollo saludable durante los años de la infancia. Incluir alimentos que contienen zinc es la mejor manera de cubrir las necesidades de su niño pequeño, que son 3 mg por día para niños de 1 a 3 años. Los problemas en los niños pequeños y en el futuro pueden surgir debido a una deficiencia de zinc.

Síntomas

Los niños pequeños que no obtienen suficiente zinc pueden mostrar una falla en su desarrollo, pérdida de apetito y mala inmunidad. Los casos graves pueden producir pérdida de cabello, diarrea, pérdida de peso, mala cicatrización de heridas, problemas mentales, problemas de degustación y afecciones de la piel. Si le preocupa, el pediatra de su niño pequeño le realizará un simple análisis de sangre para verificar sus niveles de zinc y puede prescribirle un suplemento si es más bajo de lo normal.

Causas

Una deficiencia de zinc es rara en Estados Unidos, pero Si aparece en su niño pequeño, es muy probable que se deba a una cantidad inadecuada en su dieta. Malabsorción o trastornos gastrointestinales, como la enfermedad celíaca o la enfermedad de Crohn, también pueden causar una deficiencia de zinc a esta edad. Los niños pequeños que sufren de anemia de células falciformes también tienen un mayor riesgo de tener deficiencia de zinc. Dado que el zinc se encuentra en muchos tipos de productos cárnicos y animales, un niño que sigue una dieta vegetariana puede desarrollar una deficiencia de zinc debido a la exclusión de estos alimentos.

Tratamiento

Una deficiencia de zinc generalmente se trata con aumentar la ingesta de su niño con cambios en la dieta y también puede incluir un suplemento diario. Los alimentos que contienen zinc incluyen carne de res, pollo, cerdo, cangrejo, frijoles horneados, yogur, avena, queso, guisantes, mantequillas de nuez, leche y germen de trigo. Si su niño pequeño es muy quisquilloso o no come mucha comida, su médico puede sugerirle un suplemento.

Complicaciones

Si no se trata, la deficiencia de zinc de un niño pequeño puede ocasionar varios problemas ahora y en el futuro más viejo. El retraso del crecimiento puede ocurrir, que es una condición que se caracteriza por patrones anormales de crecimiento en altura y peso. Los retrasos en el desarrollo motor y la falta de atención son condiciones asociadas con una baja ingesta de zinc en los niños; pueden estar presentes desde una edad temprana o pueden aparecer cuando su niño pequeño ingresa a la escuela. La maduración sexual tardía y la impotencia también pueden ocurrir en años posteriores. La disminución de la función inmunológica que ocurre con una deficiencia de zinc significa que su niño puede enfermarse con más frecuencia y puede tener problemas para recuperarse tan rápido como lo haría de otra manera.