Pasto de trigo y vitamina K

Para un pasto simple que puedes cultivar fácilmente en casa, el pasto de trigo genera mucho ruido. Algunos defensores afirman que puede curar todo, desde el resfriado común hasta el cáncer, pero no hay evidencia científica que respalde esas afirmaciones. Aun así, beber el jugo como un suplemento nutricional es una buena manera de obtener vitaminas esenciales, incluida una dosis sustancial de vitamina K. Debido a su alto contenido de vitamina K, ciertas personas, incluidas las que toman warfarina, un medicamento anticoagulante, deben hable con su médico antes de consumir wheatgrass.

Vitamina K

La vitamina K es una vitamina soluble en grasa, lo que significa que su cuerpo almacena cantidades excesivas en el hígado y en el tejido adiposo. El papel principal de la vitamina es apoyar la coagulación sanguínea adecuada. Las bacterias en sus intestinos producen una pequeña cantidad de vitamina K, y usted también la obtiene de su dieta. Las mejores fuentes de esta vitamina son los vegetales verdes ricos en clorofila, el pigmento de la planta que produce la vitamina K. La col rizada, las hojas de nabo, el brócoli, la espinaca, el espárrago y la hierba de trigo son fuentes ricas.

Vitamina K en la hierba de trigo

> El valor diario de vitamina K es de 80 microgramos. Una pequeña porción de 4 gramos de wheatgrass contiene 35 microgramos de vitamina K, que es el 44 por ciento del valor diario. Esta es una cantidad moderada, pero algunos suplementos de jugo de pasto de trigo en polvo pueden contener hasta un 160 por ciento del DV para la vitamina K.

Vitamina K y warfarina

Las personas que toman warfarina necesitan mantener sus ingestas de vitamina K Tan consistente como puedan. Aumentar repentinamente su ingesta de vitamina K al beber jugo de pasto de trigo puede disminuir la efectividad de la warfarina y aumentar su riesgo de desarrollar un coágulo de sangre. Los Institutos Nacionales de la Salud aconsejan a las personas que toman warfarina que limiten la ingesta de alimentos que contienen cantidades moderadas de vitamina K, entre el 60 por ciento y el 199 por ciento de la vacuna, a tres porciones por día. Wheatgrass es considerado un suplemento y no un alimento, sin embargo. Los NIH advierten a quienes toman warfarina para evitar los suplementos que incluyen la vitamina K en la etiqueta a menos que cuenten con el permiso de un médico.

Otros problemas potenciales con la vitamina K

Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, la vitamina K tiene Pocos efectos secundarios a los niveles de ingesta recomendados. Wheatgrass puede proporcionar más que la ingesta recomendada, sin embargo. Como tal, las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia no deben tomar la hierba de trigo sin el consentimiento de un médico. La vitamina K atraviesa la placenta y está presente en la leche materna. Otros que no deben consumir el pasto de trigo sin el consentimiento de su médico incluyen a los que toman antibióticos, especialmente cefalosporinas, fenitoína, orlistat y olestra, y ciertos medicamentos para reducir el colesterol.