¿Qué vitaminas contienen las verduras?
Hay una buena razón por la que su madre le dijo que comiera sus verduras; Son ricas en vitaminas, que necesitas para sobrevivir y mantenerte saludable. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, comer cantidades generosas de vegetales puede reducir su riesgo de enfermedades crónicas, incluyendo enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer. El CDC también señala que la mayoría de los estadounidenses no comen suficientes vegetales. Para obtener la mayor cantidad de vitaminas, coma una variedad de verduras y pruebe nuevas regularmente.
Vitamina A
La vitamina A juega un papel importante en la visión, el crecimiento óseo, la reproducción y la inmunidad, según la Oficina de Dietética Suplementos. Una dieta rica en vitamina A puede reducir el riesgo de muchos tipos de cáncer, informa la ODS. Las mejores fuentes vegetales de vitamina A incluyen zanahorias, batatas, calabaza, espinacas y col rizada. Si el producto no está disponible, la sopa de verduras enlatada y en trozos también es una excelente fuente de vitamina A.
Vitamina C
La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, ayuda a curar las heridas y protege el cuerpo de Infecciones y virus, según las SAO. Las verduras que contienen vitamina C incluyen pimientos rojos y verdes, brócoli, papas al horno y tomates. Aunque los pimientos y los tomates son técnicamente frutas, se usan para cocinar como verduras y a menudo se consideran verduras.
Folate
El folato es una vitamina B que su cuerpo necesita para producir y mantener nuevas células y prevenir el nacimiento. defectos Las mujeres que tienen deficiencia de folato cuando se embarazan tienen más probabilidades de dar a luz a bebés prematuros o con bajo peso o bebés con defectos del tubo neural, según la ODS. Además, tanto los niños como los adultos necesitan folato para prevenir la anemia. Las verduras de hoja verde, como las espinacas y las hojas de nabo, son las mejores fuentes de ácido fólico, pero este nutriente también se encuentra en los guisantes de ojo negro y en los espárragos.
Vitamina K
La vitamina K se conoce como la vitamina de la coagulación porque sin ella la sangre no se coagularía, según MedlinePlus. Las personas con una deficiencia de vitamina K tienen más probabilidades de tener sangrado y moretones. La vitamina K se encuentra en la coliflor, el repollo, la espinaca y otras verduras de hoja verde. Si toma warfarina, un anticoagulante, pregúntele a su médico cuánta vitamina K debe consumir, ya que la vitamina K afecta el funcionamiento de este medicamento.
Vitamina E
La vitamina E es un antioxidante que protege al cuerpo de las infecciones. y ayuda a que crezcan nuevas células sanguíneas, de acuerdo con las SAO. Con el tiempo, no obtener suficiente vitamina E puede impedirle combatir las infecciones. La vitamina E se encuentra en los frutos secos, semillas y aceites y verduras. La espinaca y el brócoli son buenas fuentes vegetales. Los aguacates, que son técnicamente frutas pero se comen como vegetales, también son ricos en vitamina E.