Usos para un tinte bálsamo de limón

El bálsamo de limón, conocido botánicamente como Melissa officinalis, es parte de la familia Lamiaceae o menta. El valor medicinal de la hierba se encuentra principalmente en los terpenos, taninos y eugenol que se encuentran en sus hojas. El Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda tomar 2 a 3 ml de tintura de bálsamo de limón tres veces al día. Aunque el bálsamo de limón es generalmente seguro de tomar, asegúrese de consultar a un profesional de la salud para obtener una dosis adecuada e información de seguridad.

Insomnio

Los terpenos, partes del aceite volátil que le da su olor distintivo al bálsamo de limón, son También es responsable de su eficacia como ayuda para el sueño y sedante. La tintura de bálsamo de limón es especialmente potente en el tratamiento del insomnio cuando se mezcla con la raíz de valeriana. Un estudio publicado en "Fitoterapia" por A. Cerny y K Schmid encontró que los pacientes que tomaron una combinación de valeriana y bálsamo de limón dormían significativamente mejor que los pacientes que tomaron un placebo.

Dolencias estomacales

"The Complete Monografías de la Comisión E de Alemania: Guía terapéutica de medicamentos herbarios "enumera el bálsamo de limón como un carminativo, una sustancia que previene o alivia los gases. El Sistema de Salud de la Universidad de Michigan atribuye la propiedad carminativa del bálsamo de limón a los constituyentes de los terpenos. La hierba puede ayudar a la dispepsia, calmar los estómagos nerviosos y aliviar los cólicos.

Infección

Los terpenos y los taninos en el bálsamo de limón tienen propiedades antivirales, mientras que el eugenol mata las bacterias. Las propiedades antimicrobianas de la hierba están específicamente ligadas a los constituyentes neral, citronela, transcarfilofileno y geranial. Un estudio en "Revista Medico-Chirurgicala A Societatii De Medici Si Naturalisti Din Iasi", una revista rumana, encontró que el bálsamo de limón es particularmente eficaz contra Candida albicans, el hongo que causa las infecciones por levaduras.

Enfermedad de Alzheimer

El bálsamo de limón puede ser una posible ayuda para mejorar la función cognitiva y disminuir la agitación en pacientes con Alzheimer. Los extractos de bálsamo de limón pueden unirse directamente a receptores específicos en el cerebro que lo convierten en un tratamiento eficaz y relativamente seguro para la demencia.