Vitaminas en las ensaladas Greens
Las ensaladas, al igual que otras verduras, son bajas en grasa y calorías, no contienen colesterol y tienen un alto contenido de vitaminas y minerales, lo que las convierte en potencias que combaten las enfermedades y están repletas de nutrientes. De hecho, de acuerdo con Medline Plus, una ensalada grande y saludable puede suplir gran parte de su requerimiento diario de vitaminas y minerales. Elija una variedad de verduras para su ensalada, agregue otras verduras y coberturas que sean bajas en grasas saturadas y nutra su cuerpo con vitaminas naturales y sabrosas.
Vitamina K
Las verduras de hoja verde son una fuente de vitamina K, que es necesario para que la sangre se coagule y también puede contribuir a la fortaleza ósea en los ancianos, según Medline Plus. Debido a su papel en la coagulación de la sangre, la vitamina K puede interferir con medicamentos que diluyen la sangre, como la warfarina, también conocida como Coumadin. Si toma warfarina, consulte a su médico acerca de su interacción con la vitamina K. La mayoría de las verduras de hoja verde ofrecen grandes cantidades de vitamina K, y tanto la espinaca como la col rizada satisfacen su requerimiento diario en una porción de 1 taza.
Vitamina A
La vitamina A mantiene la piel y los ojos saludables y ayuda a regular el sistema inmunológico para prevenir y combatir las infecciones, de acuerdo con la Oficina de Suplementos Dietéticos. Las plantas contienen la forma carotenoide de la vitamina A, la más conocida y la más eficiente de las cuales es el betacaroteno. La mayoría de los vegetales de hojas verdes oscuras ofrecen algo de vitamina A, y una taza de lechuga romana o de col rizada proporciona toda su ingesta diaria. La vitamina A es soluble en grasa, por lo que un poco de aceite de oliva, queso o aderezo para ensaladas ayudará a su cuerpo a absorberla.
Vitamina B
Las verduras de hoja verde proporcionan ácido fólico o vitamina B-9 y vitamina B-6. El folato es necesario para producir y mantener nuevas células; ayuda a producir ADN y previene cambios en el ADN que podrían provocar cáncer. El folato también ayuda a producir glóbulos rojos y previene la anemia. La vitamina B-6 está relacionada con el metabolismo de las proteínas y los glóbulos rojos, las funciones del sistema nervioso e inmunitario y el mantenimiento de los niveles de azúcar en la sangre. La col rizada es especialmente rica en folato: cada taza ofrece 94 microgramos, o apenas una cuarta parte de sus necesidades diarias.
Vitamina C
Los seres humanos no producen vitamina C en el cuerpo, por lo que la consumen. De fuentes alimenticias o suplementos es esencial. También conocida como ácido ascórbico, la vitamina C es necesaria para la cicatrización de heridas. También es un antioxidante que ayuda a proteger al cuerpo del daño causado por los radicales libres, que se forman cuando el cuerpo convierte los alimentos en energía y puede contribuir a la enfermedad cardíaca y al cáncer. La vitamina C mejora la absorción de hierro y también participa en la función del sistema inmunológico. Considere a la col rizada como una excelente fuente de vitamina C. Cada taza contiene 80 miligramos, que es más que los requisitos diarios para las mujeres y el 89 por ciento de los requisitos para los hombres.