Yogurt &Insulin
El yogurt se produce al fermentar la leche y es una buena fuente de probióticos inocuos para el intestino. Muchas personas conscientes de la salud incluyen una dosis diaria de yogurt en su dieta al mezclarlo con cereales para el desayuno, frutas frescas, nueces o semillas de lino; comiéndolo por su cuenta; o usando yogurt natural para preparar la salsa y la marinada. Sin embargo, si está preocupado por sus niveles de insulina, es posible que el yogur y los productos lácteos en general no sean una buena opción para usted.
Información nutricional del yogur
El valor nutricional puede variar de una marca a otra, dependiendo de en su contenido de grasa, si contiene azúcar real o azúcar artificial o si tiene sabor. Mirar la etiqueta de la marca de yogurt que usualmente compra es la mejor manera de determinar cuántos gramos de carbohidratos y azúcares se encuentran por porción. De acuerdo con la Base de Datos Nacional de Nutrientes del USDA, una de 4 oz. el envase individual de yogur sin grasa con sabor a fruta contiene 108 calorías y 21.6 g de carbohidratos, mientras que la misma porción de yogur sin grasa endulzado con un sustituto del azúcar contiene 52 calorías y 9.2 g de carbohidratos. Un 4 onzas. porción de yogur natural bajo en grasa tiene 71 calorías y 8 g de carbohidratos. Como base de comparación, una rebanada de pan tiene aproximadamente 15 g de carbohidratos.
Carbs and Insulin
El factor principal que influye en sus niveles de insulina es la cantidad de carbohidratos que consume; por lo tanto, mientras más yogurt comas y más carbohidratos y azúcar contenga tu yogurt, más insulina producirá tu páncreas y más altos serán tus niveles de insulina. Si normalmente consume su yogurt con otros alimentos que contienen carbohidratos, como frutas frescas o secas, cereales para el desayuno, harina de avena, azúcar adicional, miel o jarabe, su mayor ingesta de carbohidratos provocará la liberación de más insulina de su páncreas. Productos lácteos e insulina
Además de elevar sus niveles de insulina debido a los carbohidratos que contiene, la proteína caseína y el suero de leche que se encuentran en el yogur también pueden contribuir a estimular la liberación de más insulina, como se explica en Mark's Daily Apple. La leche y el queso, pero no la crema y la mantequilla, también tienen las mismas propiedades porque contienen las mismas proteínas estimulantes de la insulina. Como resultado, sus niveles de insulina aumentarán más de lo que normalmente lo harían al comer yogur que al comer otro alimento con un contenido similar de carbohidratos.
Baje sus niveles de insulina
Los niveles altos de insulina no son deseables y pueden Conduce a la resistencia a la insulina. Si sabe que es resistente a la insulina, como suele ser el caso de las personas con una circunferencia de cintura grande, síndrome metabólico, prediabetes, diabetes o síndrome de ovario poliquístico, debe modificar su dieta para ayudarlo a disminuir sus niveles de insulina. Aunque el yogur puede ser en parte responsable de elevar sus niveles de insulina, los alimentos ricos en carbohidratos, como el azúcar agregado, los postres, las bebidas azucaradas, el pan, la pasta, el arroz y otros granos, son probablemente los principales culpables. Coma yogur natural y agregue frutas frescas, nueces o mantequilla de nueces para darle sabor sin agregar azúcar y reducir la liberación de insulina de su páncreas. Reduzca la ingesta de carbohidratos de los granos y el azúcar en su dieta, y sus niveles de insulina disminuirán, y su sensibilidad a la insulina mejorará.