¿Qué condiciones preexistentes suelen ser negadas por las compañías de seguros de salud?
Una condición preexistente es una condición médica que una persona tiene antes de solicitar un seguro de salud. La condición debe haber sido tratada por un médico y registrada en el historial médico del paciente para calificar como una condición preexistente. De acuerdo con HealthReform.gov, una condición preexistente puede ser una enfermedad mayor o menor, que va desde el cáncer hasta el asma, según las leyes estatales y las distintas reglas de las compañías de seguros. A partir de 2009, 45 estados permiten que las compañías de seguros rechacen la cobertura por condiciones preexistentes.
Cancer
HealthReform.gov informa que uno de cada 10 pacientes con cáncer no pudo encontrar una cobertura de seguro de salud adecuada. Algunas compañías de seguros niegan la cobertura para cualquier persona que haya tenido cáncer, mientras que otras solo miran hacia atrás durante los últimos 20 años. Los planes de salud individuales que requieren un examen físico para calificar para el seguro a menudo niegan la cobertura a los pacientes con cáncer, informan los asesores de la American Cancer Society. La cobertura a través de planes grupales ofrecidos por los empleadores a menudo requiere que las personas con cáncer esperen hasta 18 meses antes de que los servicios relacionados con el cáncer estén cubiertos por sus cláusulas preexistentes. Violencia doméstica
Nueve estados permiten que las compañías de seguros se nieguen Cobertura a cualquier persona que tenga antecedentes de lesiones por violencia doméstica. De acuerdo con la Unión Internacional de Empleados de Servicios, las víctimas de violencia doméstica fueron consideradas de alto riesgo y se les negó la cobertura o se les cobraron tasas adicionales por ocho de las 16 compañías de seguros más grandes de los Estados Unidos.
Diabetes
La diabetes es una enfermedad común que a menudo no permite a los pacientes comprar un seguro de salud individual. Si bien los planes grupales no pueden negar la cobertura por ningún motivo, pueden retener los beneficios por un período de tiempo para ciertas afecciones como la diabetes. Algunas compañías de seguros ofrecen cláusulas adicionales que los individuos pueden comprar para cubrir la atención de la diabetes, mientras que otras pueden brindar cobertura para cualquier otro problema de salud y excluir la cobertura de enfermedades relacionadas con la diabetes. Embarazo
La mayoría de las compañías de seguros rechazan a los solicitantes que estan embarazadas Siempre que la solicitante no esté embarazada cuando comienza la cobertura, por lo general no hay un período de espera para que comience la cobertura del embarazo. Otros rechazan la cobertura por embarazo durante un año después de la fecha de inicio de la póliza.
Otras exclusiones comunes
Según Lehman Group, una compañía que comercializa planes de seguro de salud, la mayoría de las compañías de seguros rechazarán a cualquier solicitante que ha sido tratado por alcoholismo o drogadicción. Si el solicitante ha tenido un ataque al corazón dentro de los cinco años de haber solicitado la cobertura, generalmente se rechaza la póliza. El SIDA es casi siempre una reducción automática preexistente de la cobertura de salud. La presión arterial alta y el colesterol alto por sí solos no suelen considerarse condiciones preexistentes, pero si ambos están presentes, muchas compañías de seguros rechazarán la cobertura.