Alimentos que incluyen vitaminas B4, C, E y K

Las vitaminas B4, C, E y K se pueden encontrar en los alimentos, así como en los suplementos vitamínicos. Las vitaminas B4 y C son solubles en agua, lo que significa que se disuelven en agua y se eliminan del cuerpo a través de la orina o las heces cuando no se necesitan de inmediato. Las vitaminas E y K son solubles en grasa, lo que significa que se disuelven en grasa y se almacenan en el hígado cuando no son necesarias. Es importante tener una ingesta diaria de vitaminas solubles en agua, ya que estas no se almacenan para uso futuro.

B4

La vitamina B4 soluble en agua también se conoce como adenina. Esta vitamina es necesaria para la producción de trifosfato de adenosina (ATP), que permite el transporte y la liberación de energía celular para el metabolismo. La levadura de cerveza y los granos enteros contienen vitamina B4; La vitamina se encuentra asociada con otras vitaminas B en panes y cereales. Se pueden encontrar cantidades más pequeñas en hierbas y especias como la salvia, la menta verde, las semillas de alcaravea y el jengibre.

Vitamina C

La vitamina C, otra vitamina soluble en agua, es compatible con el sistema inmunológico. Es un antioxidante y puede ayudar a prevenir el daño celular, de acuerdo con HealthCheckSystems.com. Se encuentra comúnmente en frutas cítricas como naranjas y pomelos. La mayor concentración de vitamina C se encuentra en una cereza de las Indias Occidentales llamada acerola. Otras opciones son los pimientos rojos y dulces, las papayas, las fresas y los arándanos.

Vitaminas E y K

Las vitaminas E y K son las vitaminas liposolubles. Se absorben a través de la grasa en el cuerpo, se dispersan en el torrente sanguíneo y se almacenan en el hígado. Estas vitaminas pueden acumularse en el cuerpo, así que asegúrese de seguir las pautas de ingesta. La vitamina E es un antioxidante, por lo que ayuda a prevenir el daño a las estructuras celulares, de acuerdo con los Institutos Nacionales de la Salud. Los aceites vegetales, la margarina, las nueces y las verduras de hoja verde contienen cantidades significativas. Sin embargo, el aceite de oliva no es alto en vitamina E. La vitamina K es la otra vitamina soluble en grasa. Sin ella, nuestra sangre no se coagularía. Los vegetales de hojas verdes son buenas fuentes, como la col rizada, la col y la espinaca. Las verduras como el brócoli, las coles de bruselas, el apio y los guisantes son otras buenas opciones.