Alimentos para evitar con la boca del tordo

La candidiasis bucal es una infección oral por levadura causada por el hongo candida. Aparece como llagas blancas en la lengua y dentro de la boca, las encías y /o la garganta. Si está infectado con la candidiasis, debe evitar ciertos alimentos ya que algunos pueden empeorar la infección o el dolor y la incomodidad de las llagas.

Alimentos ácidos

Comer alimentos ácidos agravará las llagas y empeorará el dolor. Los alimentos ácidos incluyen café, alcohol, bebidas carbonatadas, jugo de naranja y otras frutas cítricas.

Azúcar procesada

Candida se alimenta de azúcar simple (de mesa). Si tiene aftas, no quiere comer alimentos que contribuyan a su crecimiento. Evite las galletas, pasteles, dulces, helados y sodas.

Levadura

Los alimentos con levadura también son problemáticos, ya que la candidiasis es en sí misma una infección de levadura. La levadura se encuentra en el queso, la cerveza, muchos tipos de panes, panecillos, pretzels, jugo de uva y cualquier cosa hecha con MSG.

Alimentos benéficos

Ciertos alimentos pueden facilitar la curación. Incluyen el yogur, que es rico en probióticos y puede ayudar a combatir los hongos dañinos, y el ajo crudo, que es un agente antimicótico fuerte. Coma un diente al día; se lo puede tragar entero y no es necesario masticarlo.