Vitaminas de base farmacéutica

Las vitaminas se encuentran en casi todo lo que comes o bebes. Sin embargo, comer sus vitaminas en forma natural puede no proporcionar suficientes nutrientes, especialmente durante el embarazo o la menstruación. Los atletas y las personas mayores también pueden necesitar vitaminas "sintéticas" farmacéuticas además de las vitaminas naturales. Ambas formas tienen sus beneficios para la salud, pero también existen algunos riesgos.

Identificación

Las vitaminas de origen vegetal se encuentran en frutas, verduras y granos. Las vitaminas farmacéuticas están compuestas de compuestos químicos artificiales y algunas vitaminas naturales y se venden como suplementos vitamínicos sintéticos. Tanto las vitaminas de origen vegetal como las sintéticas contienen vitaminas A, C, E, D, K y vitaminas del grupo del complejo B. Puede obtener beneficios para la salud de ambos, aunque las vitaminas naturales pueden tardar más en absorberse.

Efectos en la salud

Aunque existen beneficios al tomar suplementos vitamínicos, los expertos en salud están de acuerdo en que lo natural es mejor en la mayoría de los casos. Mayo Clinic advierte que los suplementos no son para todos, aunque los adultos mayores y algunos otros pueden beneficiarse de tomarlos. Tener una dieta bien balanceada puede proporcionarle vitaminas esenciales para prevenir enfermedades como el cáncer, enfermedades del corazón, diabetes tipo 2 y accidente cerebrovascular. Las vitaminas sintéticas dan los mismos beneficios; sin embargo, también pueden causar problemas de salud para algunos. BBC Health afirma que tomar vitaminas podría acortar su vida útil debido al consumo de vitaminas solubles en grasa y vitaminas del complejo B en forma de suplemento. Las personas con alergias a los alimentos, como las alergias a los pescados, las nueces o la leche, pueden estar mejor consumiendo vitaminas en forma de alimentos en lugar de tomar vitaminas sintéticas. Algunas vitaminas sintéticas contienen nueces, aceite de pescado o lactosa para un consumo más fácil o beneficios adicionales para la salud.

Uso

Tanto las vitaminas como los minerales son necesarios en dosis específicas para mantener la salud y la vitalidad. Las vitaminas se dividen en dos categorías: soluble en agua y soluble en grasa. Estas vitaminas se obtienen al comer una variedad de alimentos, específicamente de los cinco grupos de alimentos que incluyen granos, verduras y frutas, lácteos y proteínas. Si se enfermó o sufrió una malabsorción, se le puede indicar que tome vitaminas en forma sintética para el tratamiento. Las vitaminas sintéticas también se usan para revertir condiciones médicas como la anemia o la desnutrición. Esto se debe a que su cuerpo puede no absorber la cantidad de vitaminas o minerales que necesita para mantener su salud. En algunos casos, su médico le pedirá que tome vitaminas sintéticas para prevenir las condiciones de salud que es susceptible de desarrollar.

Preocupaciones

Obtener vitaminas a través de fuentes de alimentos es una opción más segura ya que le permite mantener realizar un seguimiento de la cantidad exacta de cada vitamina que consume por día. Esto es especialmente importante cuando se trata de vitaminas A, D, E y K solubles en grasa. Estas vitaminas pueden ser particularmente peligrosas cuando se toman más allá de la dosis recomendada en forma sintética. De hecho, tomar más de la dosis recomendada de cualquier vitamina o mineral puede causar una sobredosis de vitaminas múltiples o toxicidad de ésta, que en algunos casos es potencialmente mortal. Según Medline Plus, la toxicidad de la vitamina normalmente se produce como resultado de tomar demasiadas vitaminas a la vez o altas dosis de vitaminas individuales durante un largo período de tiempo.