¿Por qué solo se requieren vitaminas en pequeñas cantidades?
Las vitaminas son los ingredientes esenciales para las reacciones químicas que sostienen la vida. Estos nutrientes realizan diversas funciones en el cuerpo, desde el metabolismo hasta la formación de glóbulos rojos y otros procesos esenciales. La cantidad diaria recomendada para la mayoría de las vitaminas se mide en microgramos o miligramos. Una sola píldora multivitamínica que se toma diariamente puede contener todas las vitaminas requeridas que su cuerpo necesita.
¿Cuánto cuesta un miligramo?
Si puede visualizarlo, obtendrá una mejor comprensión de las cantidades requeridas para diferentes vitaminas . Una cucharadita contiene 5 ml. Si asume que 1 ml es igual a 1 g, entonces 5 ml es igual a 5 g o 5,000 mg. Como ejemplo, la dosis diaria recomendada de vitamina C es de 75 mg por día para mujeres adultas, según el Instituto Linus Pauling. Por lo tanto, la cantidad de vitamina C que necesita diariamente es bastante pequeña. Química
Una de las razones por las que solo necesita vitaminas en pequeñas cantidades es que las reacciones químicas se producen a nivel molecular. Esto significa que las reacciones no requieren una cantidad específica de una vitamina como una receta; más bien, la necesidad se mide en el número de moléculas. La estructura química de una vitamina puede contener cientos de moléculas, cada una de las cuales puede participar en reacciones con otras sustancias químicas presentes en el cuerpo.
Consideraciones
Las vitaminas son sustancias químicas, al igual que otros medicamentos o suplementos que puede tomar . A pesar de que proporcionan beneficios para la salud, existe un rango óptimo de ingesta para la mayoría de las vitaminas. Algunas vitaminas, como la vitamina A, son tóxicas en altas dosis. La ingesta excesiva de vitamina A puede provocar pérdida de peso, fatiga e incluso daño hepático, advierte Whole Health MD. Del mismo modo, un alto consumo de ácido fólico puede ocultar el daño neurológico de una deficiencia de vitamina B12.
Almacenamiento
Puede agrupar las vitaminas en dos grupos básicos: soluble en agua y soluble en grasa. Las vitaminas solubles en agua se disuelven fácilmente en agua. Incluyen las vitaminas B y la vitamina C. El cuerpo no almacena grandes cantidades de estas vitaminas, por lo que es más importante cumplir con las RDA. Las vitaminas solubles en grasa incluyen las vitaminas A, D, E y K, que se disuelven en la grasa. Esta característica significa que estas vitaminas se almacenan en el cuerpo. El consumo excesivo es posible porque el cuerpo no puede agotar su suministro almacenado todos los días.
Guidelines
Puede obtener cantidades adecuadas de vitaminas a través de una dieta variada y saludable que incluya muchas frutas y verduras frescas y fuentes magras. de la proteína. Ajustar la ingesta dietética es preferible a tomar suplementos debido a los otros nutrientes que recibe cuando come una dieta balanceada. La necesidad de vitaminas de su cuerpo cambiará durante su vida. Es posible que necesite mayores cantidades de ciertas vitaminas durante el embarazo, por ejemplo. La capacidad de su cuerpo para absorber las vitaminas puede disminuir a medida que envejece, lo que requiere suplementos. Para una salud óptima, no exceda las RDA para vitaminas. Las pequeñas cantidades significan que puede haber un riesgo de sobredosis.