¿Cómo utiliza el cuerpo los lípidos?
Los lípidos son uno de los tres macronutrientes en su dieta, junto con las proteínas y los carbohidratos, que ayudan a alimentar su cuerpo y lo mantienen funcionando correctamente. El término "lípidos" se refiere a compuestos solubles en grasa que se encuentran en plantas y animales. Su cuerpo usa estas sustancias para una variedad de funciones, como el almacenamiento de energía, la absorción de vitaminas liposolubles y mensajes químicos. Su cuerpo solo necesita una pequeña cantidad de lípidos, y consumir demasiado puede causar problemas de salud como aumento de peso y colesterol alto.
Almacenamiento de energía
Su cuerpo obtiene casi toda su energía de los carbohidratos y los lípidos. El cuerpo almacena los carbohidratos en forma de glucógeno, pero puede almacenar muchos más lípidos que los carbohidratos. Los carbohidratos proporcionan una fuente de energía fácilmente disponible, mientras que su cuerpo utiliza los lípidos como reserva de energía. Los lípidos proporcionan 9 calorías por gramo, que es un poco más del doble que el contenido de energía de los carbohidratos. Juegan un papel central en el suministro de energía en momentos en que no hay alimentos disponibles, lo cual no es un problema tan grande en los tiempos modernos. Aislamiento y soporte
Los lípidos se almacenan en todo el cuerpo en estructuras conectivas llamadas tejido adiposo. Brindan protección y apoyo para proteger órganos vitales internos, como el hígado, riñón, bazo y corazón, de lesiones. Los lípidos también proporcionan aislamiento térmico. Además, su cuerpo utiliza lípidos para generar calor cuando la temperatura externa desciende demasiado. Esto ayuda a mantener su cuerpo caliente y mantener la temperatura corporal adecuada.
Absorción de vitaminas solubles en grasa
Su cuerpo utiliza lípidos para absorber las vitaminas A, D, E y K solubles en grasa de su dieta . Una vez digeridas y absorbidas, estas vitaminas se almacenan en el tejido adiposo. Esto permite que su cuerpo almacene estas vitaminas durante largos períodos de tiempo. Por esta razón, su cuerpo no necesita un suministro diario de vitaminas liposolubles. Pero a diferencia del exceso de vitaminas solubles en agua, que se excretan en la orina, el exceso de vitaminas solubles en grasa puede causar toxicidad. Comer una dieta estándar no representa ningún riesgo, pero tomar altas dosis de suplementos vitamínicos solubles en grasa puede causar toxicidad.
Otros roles
Los lípidos ayudan a mantener la estructura de las membranas celulares y sirven como mensajeros químicos, que regulan las células función. Su cuerpo también utiliza lípidos para formar y transportar el colesterol. Debido a que los lípidos no son solubles en agua, viajan a través del torrente sanguíneo en paquetes llamados lipoproteínas. Su torrente sanguíneo lleva un suministro constante de lípidos y los niveles son más altos después de una comida. Tener niveles de lípidos constantemente elevados en la sangre está relacionado con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca.