Efectos en la salud del exceso de vitaminas y minerales

Es posible obtener cantidades adecuadas de vitaminas y minerales en su dieta si consume una variedad de alimentos de todos los grupos de alimentos. Sin embargo, más de la mitad de la población adulta en los EE. UU. Toma algún tipo de suplemento dietético, según la Escuela de Medicina de Harvard. Las multivitaminas son la forma más común de suplementos dietéticos. Si decide tomar algún tipo de suplemento, hable con su médico primero. Las vitaminas y los minerales pueden ser dañinos cuando se consumen en cantidades excesivas.

Vitaminas solubles en grasa

Las vitaminas solubles en grasa incluyen A, D, E y K. Estos tipos de vitaminas se descomponen con la grasa y se almacenan en su cuerpo . Debido a que están almacenados, pueden ser tóxicos si tienes demasiado. La vitamina A es generalmente segura en niveles altos, pero no debe consumir más de 3,000 mcg por día. Demasiada vitamina A puede causar un color amarillento de la piel. Debido a que la vitamina D ayuda a la absorción de calcio, demasiado puede conducir a una sobreabundancia de calcio en el cuerpo. El exceso de vitamina D, más de 4,000 UI por día, puede causar daño renal o un ritmo cardíaco irregular. No debe ingerir más de 1,000 mg de vitamina E al día. Si bien se desconoce el riesgo exacto de ingerir demasiada vitamina E, cantidades excesivas podrían agotar el corazón, aumentando el riesgo de muerte. El consumo excesivo de vitamina K puede provocar daños permanentes en las membranas celulares y problemas hepáticos. No se han establecido niveles tóxicos para la vitamina K, pero solo necesita 120 mcg por día para los hombres y 90 mcg para las mujeres, señala el Instituto Linus Pauling.

Vitaminas solubles en agua

Las vitaminas hidrosolubles no se almacenan En tu cuerpo, y cualquier cantidad extra se excreta. La vitamina C y todas las vitaminas B, incluida la riboflavina, la niacina y el folato, son solubles en agua. Estas vitaminas tienen un bajo riesgo de toxicidad. Si consume demasiado, los efectos más comunes para la salud son trastornos gastrointestinales, como diarrea, náuseas y cólicos. Estos efectos se producen cuando los nutrientes no absorbidos viajan a través de su tracto digestivo, mientras que su cuerpo está tratando de excretarlos.

Minerales en exceso

Los minerales se almacenan en todo su cuerpo, lo que significa que su riesgo de toxicidad es alto porque existen pocas cantidades excretado El hierro en grandes cantidades puede causar cirrosis hepática y fallo cardíaco. La cantidad máxima de hierro que debe consumir es de 45 mg. El consumo de más de 2,500 mg de calcio por día puede provocar disfunción renal, cálculos renales y problemas con los tejidos blandos. El zinc es un tratamiento común de venta libre para los resfriados, debido a su capacidad para estimular el sistema inmunológico. La toxicidad del zinc ocurre cuando tiene más de 40 mg por día, informa la Oficina de Suplementos Dietéticos. El consumo de grandes cantidades de zinc a la vez provoca vómitos, diarrea y dolores de cabeza. Si ingieres continuamente demasiado zinc, podría disminuir la absorción de otros minerales, así como disminuir la función de tu sistema inmunológico.

Beneficios de una dieta equilibrada

Puedes obtener todas las vitaminas esenciales y minerales que necesita sin tomar suplementos dietéticos simplemente por tener una dieta balanceada, en la que obtiene todos los nutrientes que necesita sin tener demasiado o muy poco de cualquier cosa. Tener una dieta desequilibrada puede llevar a una función deficiente del sistema nervioso, problemas con el mantenimiento de los tejidos o un crecimiento y desarrollo anormales. Equilibre su dieta comiendo tantos tipos diferentes de alimentos como sea posible, controlando sus porciones de alimentos y distribuyendo sus comidas a lo largo del día. Los colores a menudo representan diversas vitaminas, minerales y antioxidantes. Si su plato se ve blando y beige, agregar una pizca de hierbas frescas o rodajas de pimiento rojo incluye nutrientes beneficiosos.